Contenido principal

Turismo

Noticias

28/12/2019

La Región registra más de 73.000 pernoctaciones vinculadas a las concentraciones deportivas en 2019

Un total de 581 equipos visitaron los complejos regionales, 260 más que el año anterior

Imagen de una de las concentraciones deportivas celebradas en la Región

Imagen de una de las concentraciones deportivas celebradas en la Región

Formato: jpeg
Tamaño: 166.49 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El turismo vinculado con las concentraciones deportivas supuso este año para la Región de Murcia un total de 73.496 pernoctaciones, 23.944 más que en 2018.

De enero a diciembre, 581 equipos procedentes de 21 países, 260 más que en 2018, escogieron la Región como destino para concentrar sus entrenamientos. En total, el número de deportistas ascendió a 14.051, lo que supone 4.338 más que el año anterior.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, subrayó que los datos revelan el auge de esta modalidad turística en la Costa Cálida, “una zona que es elegida cada vez más por equipos nacionales e internacionales para realizar sus concentraciones deportivas, en las que la climatología tan especial de la Región de Murcia habrá sido un factor muy tenido en cuenta”. Asimismo, resaltó la incorporación, durante este año, de equipos asiáticos, así como los contactos que se han mantenido, por primera vez, con equipos estadounidenses.

Cristina Sánchez indicó que entre las razones por las que un lugar es escogido como destino idóneo para deportes de alto rendimiento y alta capacitación técnica en todo el mundo, se encuentra la buena climatología, que permite a los grupos venir a realizar sus estancias de invierno cuando en sus respectivos países es prácticamente imposible practicar deporte al aire libre.

Además, explicó la consejera, en la Región de Murcia “ofrecemos a quienes nos escogen con este fin una amplia red de alojamientos especializados, servicios complementarios y una infraestructura deportiva de calidad en plena expansión”.

De este modo, Cristina Sánchez reafirmó la apuesta de la Comunidad por la fórmula ‘Turismo+Deporte=Éxito’ para abrir nuevos nichos de mercado, crear empleo y aumentar el grado de internacionalización y diversificación del destino.

Asimismo, destacó el turismo de ‘stages’ dentro de este binomio, donde también se incluye el golf y el turismo de eventos deportivos, y subrayó el trabajo coordinado que se está desarrollando con complejos, federaciones, clubes y empresas deportivas de cara a seguir impulsando este segmento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA