Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

20/12/2019

La Comunidad reconoce a tres ayuntamientos y al SMS por su apuesta por la innovación, la igualdad y la mejora en la gestión

Los premios a la Innovación, Buenas Prácticas e Igualdad recaen en los consistorios de Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Santomera y en una unidad docente del Servicio Murciano de Salud

Se entregaron también tres accésit a los ayuntamientos de Jumilla y Puerto Lumbreras y al IES Valle del Segura y se reconoció la dedicación al servicio de la administración de 18 empleados públicos

Los consejeros de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, junto ...

Los consejeros de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, junto a los ganadores de los premios a la Innovación, Buenas Prácticas e Igualdad en la Región de Murcia y los empleados públicos distinguidos por su dedicación y entrega al servicio de la Administración regional

Formato: jpeg
Tamaño: 923.11 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad reconoció hoy la apuesta por la innovación, la mejora en la gestión de los servicios públicos y el apoyo a la igualdad de cinco ayuntamientos de la Región, un instituto de educación secundaria de Blanca y el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Se trata de la V edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas y la primera del Premio a la Igualdad, convocados por la Consejería de Presidencia y Hacienda, que este año han recaído en los ayuntamientos de Alcantarilla, Santomera y Las Torres de Cotillas, y las unidades docentes multiprofesionales de atención familiar y comunitaria de las áreas Vega Media del Segura, Vega Alta del Segura y Altiplano, así como las áreas Murcia-Este y Murcia-Oeste del Servicio Murciano de Salud. También se entregaron tres accésit, a los ayuntamientos de Jumilla y Puerto Lumbreras y al IES Valle del Segura de Blanca.

El premio a la Innovación recayó en el ayuntamiento de Alcantarilla por el proyecto ‘Alcantarilla en digital. El Ayuntamiento en tu mano’, una iniciativa que permite agilizar y hacer más eficiente la prestación de los servicios públicos gracias a la introducción de la firma biométrica en la gestión de procesos como la firma de contratos, convenios y tomas de posesión de empleados públicos.

El premio de Buenas Prácticas, con el que se reconocen aquellas experiencias e iniciativas que permiten la mejora y resolución de problemas en la Administración Pública, recayó en este caso en el Servicio Murciano de Salud y en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

En el caso del SMS, el galardón fue a parar a las unidades docentes multiprofesionales de atención familiar y comunitaria de las áreas Vega Media del Segura, Vega Alta del Segura y Altiplano, así como las áreas Murcia-Este y Oeste por el proyecto ‘El incidente crítico: un instrumento y una oportunidad por mejorar y aprender’, cuya aplicación permite mejorar la atención a los pacientes.

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, por su parte, recibió el premio por ofrecer una atención de calidad mediante el proyecto ‘Sistemas de gestión de calidad y buenas prácticas en el Centro de Servicios Sociales’, con el que se impulsa la autonomía y el bienestar de los usuarios del centro y que ha supuesto un importante avance en la mejora de su calidad de vida.

Este año se entregó por primera vez un reconocimiento a aquellas prácticas orientadas a lograr una aplicación efectiva de las medidas de igualdad, así como el compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades de hombres y mujeres en las condiciones de trabajo. Este premio recayó en este caso en el Ayuntamiento de Santomera por su ‘Plan Feminista Municipal’.

Durante la entrega de estos premios, presidida por los consejeros de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y de Transparencia, Igualdad y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, se entregaron también tres accésit, dos en la modalidad de Igualdad y uno en la de Buenas Prácticas en la Administración.

Este último fue a parar al ayuntamiento de Jumilla, por su campaña de educación vial escolar ‘Ver, oír, sentir’, mientras que los accésits en la modalidad de Igualdad recayeron en el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, por la implantación del teletrabajo, y en el IES Valle del Segura de Blanca por el proyecto ‘Adaptación al lenguaje igualitario no sexista’.

El acto se completó con la entrega de distinciones a 18 empleados públicos, dos de ellas a título póstumo, por su dedicación y entrega al servicio público en la Administración regional.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Hacienda

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 551.84 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 539.41 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA