En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Reunión con Satse para mejorar la atención prestada en residencias de mayores y discapacidad

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes del Sindicato de Enfermería (Satse) para la puesta en común de medidas encaminadas a mejorar la atención que estos profesionales y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) prestan en los centros residenciales de la Región.

Ambas partes han mostrado su preocupación por la situación provocada por la pandemia de covid-19, que está dejando al descubierto los riesgos y repercusiones negativas que implica para la salud y seguridad de los mayores y personas con discapacidad.

Uno de los temas principales abordados en el encuentro ha sido el de la ampliación de plantillas en centros residenciales, “ante un virus que genera más trabajo, y en ello estamos trabando”, explicó Franco. También se han tratado las medidas de prevención de contagio, la planificación de los recursos humanos y el nuevo modelo de residencias.

“Dar la asistencia adecuada a los residentes es prioridad de todos, por eso debemos ir de la mano de los profesionales, compartiendo todo el conocimiento a nuestro alcance para ofrecer las máximas garantías no sólo a los usuarios, también a los propios trabajadores”, concluyó la consejera.

Reunión con Satse para mejorar la atención prestada en residencias de mayores y discapacidad
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 855,74 KB

Fecha: 20/10/2020

Descargar 20201020reuni%C3%B3n%20Satse.jpg Descargar Archivo