Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

16/12/2019

La Comunidad propone incorporar la Q de Calidad en los servicios turísticos culturales

La consejera Cristina Sánchez traslada la propuesta del Gobierno regional al Instituto para la Calidad Turística Española

La consejera Cristina Sánchez durante la reunión con el director del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile, la directora ...

La consejera Cristina Sánchez durante la reunión con el director del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile, la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Esther Tenza y la jefe de Área de Inspección de la Consejería de Turismo, Cecilia Domínguez

Formato: jpeg
Tamaño: 712.05 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes prevé incorporar la excelencia turística con la Q de Calidad a los servicios turísticos culturales con una propuesta de desarrollo para realizar un diagnóstico de calidad sobre estas infraestructuras, que contempla la gestión, equipamientos, así como el servicio.

Este proyecto se centrará en las principales instalaciones culturales, sin importar tamaño, titularidad (pública o privada) o especialidad (arqueológicos, contemporáneo o etnográfico, entre otros), con el fin de ofrecer a los visitantes los mejores servicios, tanto en infraestructuras como en atención al personal.

La consejera Cristina Sánchez trasladó hoy al director del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile, la intención del Gobierno regional de promocionar la Q Calidad en estas instalaciones, con el objetivo de ganar notoriedad en sus servicios.

“El turismo es uno de los principales motores de desarrollo económico de la Región de Murcia y para poder competir es necesario mejorar servicios, por ello, queremos conocer el nivel de calidad en los servicios turísticos culturales y proponer posibles iniciativas para promover mejoras, e implementar y asistir en la creación de las mismas”. Al mismo tiempo, “apoyaremos al personal en los cambios para la mejora de eficiencia de estas organizaciones y contribuiremos a la sostenibilidad de los proyectos museográficos beneficiarios y de destino”, dijo.

Asimismo, destacó que para el Gobierno regional “es una prioridad obtener certificados turísticos que reflejen la calidad de los servicios que se ofrecen desde la Región”.

Respecto a los beneficiarios, Cristina Sánchez destacó que “esta iniciativa no solo va a favorecer instalaciones culturales de la Región de Murcia sino al sector turístico, el cual se verá beneficiado por un turismo de calidad y con un mayor nivel de gasto”, aseguró.

Región de Murcia, destino SICTED

Cristina Sánchez recordó las líneas de trabajo de la Consejería para promover la calidad en todos los servicios culturales e instalaciones turísticas, tanto públicas como privadas, “para lograr que los turistas tengan la mejor imagen de la Región y decidan regresar, y traer nuevos visitantes”.

Asimismo, se refirió al objetivo del Gobierno regional de incluir a todos los municipios en el sistema SICTED de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que promueve Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias y “que supone la apuesta de un municipio por ofrecer lo mejor de su territorio a quienes lo escogen como destino turístico, exprimiendo la calidad al máximo en todos los servicios”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA