Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

16/12/2019

El Auditorio regional recibe a la Film Symphony Orchestra con su espectáculo '¡La mejor música de cine en concierto!'

Interpretará partituras de largometrajes como 'Han Solo: una aventura de Star Wars', 'Cómo Entrenar a tu Dragón', 'Willow', 'Aladdín' y 'Amelie'

Cartel del concierto de la Film Symphony Orchestra en el Auditorio regional Víctor Villegas

Cartel del concierto de la Film Symphony Orchestra en el Auditorio regional Víctor Villegas

Formato: jpeg
Tamaño: 725.49 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio regional Víctor Villegas, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, acoge este viernes, 20 de diciembre, a la Film Symphony Orchestra (FSO) y su nuevo espectáculo ‘¡La mejor música de cine en concierto!’ con el que está realizando una gira por toda España con medio centenar de fechas.

Esta formación fue creada para acercar la música sinfónica a nuevos públicos a través de algunas de las mejores composiciones creadas para el cine, y en esta ocasión interpretan los fragmentos más conocidos de bandas sonoras de películas como ‘Han Solo: una aventura de Star Wars’, ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’, ‘Willow’, ‘Aladdín’, ‘Amelie’, ‘Jurassic World’, ‘Regreso al Futuro’ o Piratas del Caribe,

El director general de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “la Film Symphony Orchestra vuelve a actuar en el Auditorio regional Víctor Villegas con su nueva gira en la que hace un repaso a alguna de las bandas sonoras más conocidas, siendo un concierto muy accesible para introducir a todos los públicos en la música sinfónica”.

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas de este viernes y el precio de las entradas es de 36 hasta 52 euros, que se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio, de la Filmoteca de la Región, y en la web www.auditoriomurcia.org.

Formación pionera

La Film Symphony Orchestra (FSO), formación pionera en la realización de giras de conciertos basados en la música de cine, tiene una plantilla que varía en función de los proyectos en los que participa. Cuenta con una base de 70 músicos profesionales seleccionados por un comité artístico.

En 2012 realizó su primera gira nacional con un repertorio basado en las mejores bandas sonoras del compositor John Williams. El director y compositor Constantino Martínez-Orts, director musical e ideólogo de la Film Symphony Orchestra, es profesor de dirección de orquesta en Berklee College of Music en el Master de Film Scoring. Con la FSO ha dirigido conciertos en la mayor parte de los auditorios de España, además de en lugares singulares.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA