Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

17/12/2019

El Gobierno regional pide al Estado mayor implicación en la promoción turística del Mar Menor

Turismo solicita más difusión de la laguna salada y acciones en eventos nacionales e internacionales a través de Turespaña

Reunión de la consejera Cristina Sánchez con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver

Reunión de la consejera Cristina Sánchez con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver

Formato: jpeg
Tamaño: 844.28 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional solicitó hoy al Estado un “compromiso firme” y una “mayor implicación” en la promoción turística del Mar Menor, y su divulgación en eventos nacionales e internacionales a través de Turespaña.

La consejera de Turismo Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, se reunió con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, a la que pidió más cooperación estatal, ya que “es responsabilidad de todos mejorar la situación por la que atraviesa el sector turístico de la zona”. Al respecto, señaló que “el Gobierno regional está articulando todos los mecanismos precisos para ello, pero es necesario que el Estado se posicione e invierta en la total recuperación de las infraestructuras y la imagen de la zona”.

La consejera trasladó a Oliver “la necesidad de que el Mar Menor esté presente en todas las oficinas españolas de Turismo, y en especial en las de mayor relevancia para la Región de Murcia como son las del Reino Unido, Alemania, Países Escandinavos y Francia”.

“Es necesario que nuestro Plan de Comunicación cuente con el apoyo del Estado, con una promoción específica y especial dedicada al Mar Menor”, pidió. En este sentido, la titular de Turismo indicó que “es primordial recuperar la imagen del Mar Menor”, y, añadió, “el sector turístico necesita la ayuda de todos, con los medios que estén a nuestro alcance”. En concreto, se refirió a la labor de promoción que puede llevar a cabo Turespaña “comunicando a quienes duden en visitar la zona que la recuperación está en marcha, porque desde el Gobierno regional no vamos a cesar en trabajar para ello”.

Asimismo, la consejera subrayó el deseo del Ejecutivo regional de que la recuperación turística del Mar Menor “deberá de ser el mejor caso de éxito de reconversión turística de España”.

‘Murcia, Capital Española de Gastronomía 2020’

Durante la reunión Cristina Sánchez aprovechó para pedir al Gobierno de España que se involucre en los actos que se desarrollarán en la Región con motivo de la designación de Murcia como ‘Capital Gastronómica 2020’. Al respecto, precisó que “durante todo este año la Región será referente gastronómico a nivel nacional e internacional, motivo suficiente para que el Estado participe en la promoción de los eventos que se desarrollarán”.

’Murcia Capital Española Gastronómica 2020’ “es un momento único para la Región que hay que aprovechar para promocionar, no solo la gastronomía regional sino también todas nuestras experiencias turísticas e impulsar las acciones que tenemos en marcha como la candidatura de Cartagena a convertirse en ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la promoción del turismo religioso a través del ‘Camino de la Cruz’”, explicó Cristina Sánchez.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA