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14/12/2019

La Comunidad analiza las propuestas de la Mancomunidad del Río Mula en materia de servicios sociales

En el encuentro celebrado con los cuatro alcaldes de la Mancomunidad, la vicepresidenta regional presenta la aplicación DIBAS, que permitirá a la Administración planificar las inversiones y desarrollar una gestión política de los Servicios Sociales más ágil y eficaz

Reunión con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula

Reunión con la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula

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La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió ayer con los alcaldes que integran la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, para conocer de primera mano la situación actual de los servicios sociales de los cuatro municipios.

En la reunión mantenida con el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Albudeite, José Luis Casales; y los alcaldes de Mula, Juan Jesús Moreno; Pliego, Antonio Huéscar; y Bullas, María Dolores Muñoz, trataron asuntos relacionados con las prestaciones sociales a sus vecinos y trasladaron a la vicepresidenta propuestas para hacer posible el cumplimiento de las plazas en centros de día y centros de atención temprana.

En el encuentro se acordó analizar los presupuestos regionales, para, según explicó la consejera Isabel Franco, “poder planificar y ofrecer todos los servicios sociales que necesiten los ciudadanos optimizando los recursos en los cuatro municipios”.

Además, en el encuentro, Isabel Franco presentó a los alcaldes de la Mancomunidad de Servicios Sociales Río Mula la aplicación DIBAS (Sistema de Datos e Indicadores de Acción Social), que permitirá a la Administración, a partir de su puesta en marcha el año que viene, planificar las inversiones y desarrollar una gestión política de los Servicios Sociales más ágil y eficaz.

Se trata de una aplicación móvil, dirigida a políticos y técnicos de Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia, que sirve para saber el estado de las actuaciones en dependencia, renta básica, atención primaria y menores. En definitiva, recoge las principales actuaciones y recursos de la Administración regional en materia de Servicios Sociales.

Esta herramienta digital, que se está desarrollando gracias al apoyo informático del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y ha sido financiada por el Fondo Social Europeo, informará sobre los servicios que se prestan en función de distintas categorías de información, como la edad y el sexo, y permitirá asimismo saber el número de plazas o personas atendidas en tiempo real.

Además, se podrá delimitar la zona de interés y marcar los indicadores que más puedan interesar al usuario, como valoraciones, lista de espera o beneficiarios, entre otros datos.

La consejera valoró la creación de esta aplicación “como un ejercicio de transparencia, ya que se permitirá conocer las inversiones y programas activos en materia de Servicios Sociales en toda la Región de Murcia”.

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Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

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