Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

12/12/2019

La violinista Lina Tur actúa este viernes en Murcia junto a la Orquesta Sinfónica de la Región y bajo la batuta de Nuno Coelho

El concierto, que incluirá obras de Lutoslawski, Bartok y Beethoven, también se celebra hoy en Cartagena, donde abrirá la nueva temporada de abono de la OSRM en el Auditorio El Batel

Lina Tur, durante uno de sus conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Lina Tur, durante uno de sus conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrece mañana viernes, 13 de diciembre, su cuarto concierto de abono en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, en el que contará con la violinista cartagenera Lina Tur como solista.

Bajo la batuta del prestigioso maestro portugués Nuno Coelho, los músicos interpretarán un programa compuesto por obras de Lutoslawski, Bartok y Beethoven. “Se trata de un programa de contrastes, no sólo por la época en que se crearon las obras, sino por los intereses expresivos de sus compositores”, señaló el director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca.

Con ‘Música fúnebre’, de Lutoslawski, arrancará el concierto, que continuará con el ‘Concierto para Violín Nº 1’ de Bartok, en el que la orquesta contará con la intervención como solista de Lina Tur, considerada a nivel internacional como una de las violinistas más interesantes de su generación. El concierto se cerrará con la ‘Sinfonía Nº 8’ de Beethoven.

El concierto comenzará a las 20:00 horas, y habrá una charla pre-concierto con sus protagonistas a las 19:15 horas. Las entradas pueden comprarse por 9, 12 o 15 euros, según ubicación, en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca regional (de martes a viernes, desde las 18:00 horas), en bacantix.com y en el teléfono 968 343080.

Al término del concierto, como viene siendo habitual, el público tendrá a su disposición la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que parte desde el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles de la ciudad.

Tur y Coelho, también en Cartagena

El concierto de la OSRM con Lina Tur, y bajo la batuta del maestro Coelho, también se celebrará hoy jueves, 12 de diciembre, a las 20:30 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena, lo que supondrá el arranque del nuevo ciclo de abono de la formación musical. La charla pre-concierto comenzará a las 18:45 horas.

Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en la taquilla de El Batel (968 123827), en bacantix.com y en El Corte Inglés. Pero, además, aún están disponibles los abonos para los cuatro conciertos que componen el ciclo de la OSRM en Cartagena por solo 30 euros.

Este abono, además de garantizar la misma localidad durante toda la temporada y suponer un importante descuento sobre el precio de las entradas sueltas, da derecho al acceso a los cuatro conciertos del ciclo, que reunirá a algunos de los mejores solistas del panorama musical actual, como el pianista cartagenero Gabriel Escudero, el flautista Juan Antonio Nicolás y el arpista José Antonio Domené.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA