Contenido principal

Fomento e Infraestructuras

Noticias

07/12/2019

La Filmoteca acoge este lunes el acto de entrega de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia

El máximo galardón de esta edición, la vigésima desde que en 1985 se convocasen por primera vez, ha recaído en el Vivero de Empresas de Archena

La Filmoteca acogerá este lunes la gala de los XX Premios de Arquitectura de la Región de Murcia, promovidos por la Comunidad Autónoma y el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia en colaboración con la Fundación Cajamurcia, y que reconocen y difunden la calidad de la arquitectura en la Región de Murcia.

Durante el acto se entregarán un total de diez premios y dos menciones, entre ellos el reconocimiento a la labor profesional, que este año ha recaído en el arquitecto Salvador Moreno Pérez, por su brillante trayectoria.

El jurado de esta edición, la vigésima desde que en 1985 se convocasen por primera vez, de forma bienal, ha otorgado el Premio Regional de Arquitectura a los arquitectos Alberto Gil y María José Guillén por el vivero de empresas de Archena.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, destacó el prestigio de estos galardones, que se han convertido en una referencia y punto de encuentro del colectivo y “que han encumbrado a jóvenes profesionales y justamente reconocido a los veteranos”.

Pérez Zulueta señaló que “la Región de Murcia tiene magníficos profesionales y estos premios visualizan y acercan a la sociedad la importancia que la arquitectura tiene en ésta” y añadió que en acto se distribuirá el libro editado con motivo de la vigésima edición de estos galardones, que recoge las obras premiadas “y supone un referente bibliográfico donde se deja constancia de la magnífica arquitectura que se hace en la Región de Murcia”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA