Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

06/12/2019

Los ganadores del Concurso Internacional de Piano Clamo Music y la Orquesta Sinfónica se unen en el escenario del Auditorio regional

Interpretarán algunas de las obras más aclamadas en la historia de la música clásica para orquesta y piano

Concierto ProMúsica

Concierto ProMúsica

Formato: jpeg
Tamaño: 287.95 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Auditorio regional Víctor Villegas acoge mañana en su escenario un concierto en el que se unen los ganadores del IV Concurso Internacional de Piano Clamo Music y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para interpretar obras de Brahms, Rachmaninov y Gershwin, dentro del ciclo de la Consejería de Educación y Cultura con la Asociación Pro Música de Murcia.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, destacó que “estamos ante un magnífico concierto, que es una muestra de la colaboración público-privada para promover la cultura de calidad en la que se unen Pro Música, Clamo Music y la Consejería de Educación y Cultura, y en el que se podrá disfrutar de algunas de las obras más aclamadas en la historia de la música clásica para orquesta y piano”.

Junto a la Orquesta Sinfónica y bajo la dirección de Espen Selvik, Olena Miso interpretará ‘Concierto para Piano y Orquesta Nº 1 Op.15’ de Joannes Brahms; John Lee, el ‘Concierto para Piano y Orquesta Nº 3 Op.30’ de Serguéi Rachmaninov, y Alexander Sonderegger hará lo propio con ‘Rhapsody in Blue’ de George Gershwin.

“Este concierto es una oportunidad para escuchar a grandes compositores de la música clásica interpretados por pianistas solistas que han demostrado su talla en el Concurso Internacional de Piano Clamo Music, así como a lo largo de sus respectivas carreras, y que nos ofrecen un concierto lleno de sorpresas”, concluyó Lorca.

El concierto de los ganadores del IV Concurso Internacional de Piano Clamo Music y la Orquesta Sinfónica tendrá lugar mañana sábado a las 19:00 horas. El precio de las entradas comprende desde los 10 hasta los 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y Palacio de Congresos de Murcia y en la web www.auditoriomucia.org.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA