Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

25/11/2019

Más de 5.000 usuarios se beneficiarán del nuevo aulario del campus de ciencias de la salud de la UMU

Este espacio, de 18.000 metros cuadrados, posibilitará que Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia se impartan junto al hospital Virgen de la Arrixaca

Visita a las obras del nuevo aulario del Campus de Ciencias de la Salud

Visita a las obras del nuevo aulario del Campus de Ciencias de la Salud

Formato: jpeg
Tamaño: 847.73 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El nuevo aulario del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia (UMU) que se está construyendo en la pedanía murciana de El Palmar, junto al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, está previsto que se inaugure durante el segundo semestre de 2021 y beneficiará a más de 5.000 usuarios.

Este espacio, que dispone de un total de 18.000 metros cuadrados, posibilitará impartir los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia en este campus, donde ya están en funcionamiento el Centro de Experimentación Biomédica (CEIB), el edificio de espacios departamentales y el edificio de Laboratorios de Investigación Biosanitaria (LAIB). Para ello, se han invertido fondos de la Unión Europea, subvenciones de la Comunidad Autónoma y fondos propios de la universidad.

“Más de 5.000 personas, entre estudiantes, docentes, investigadores y personal de servicios, harán uso del nuevo campus, así que el hecho de que todas las instalaciones dedicadas al estudio y la investigación de Ciencias de la Salud, así como la asistencia clínica, se encuentren en una misma zona supondrá una enorme reducción de desplazamientos que se verá traducida en menos emisiones de CO2, entre otras ventajas”, explicó Motas.

“El proyecto del Campus de Ciencias de la Salud completa un proyecto emblemático que se inicia hace 25 años y que resulta estratégico para la UMU y para el conjunto de los ciudadanos, que se beneficiarán de los mejores profesionales y de la mejor asistencia sanitaria”, indicó el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas.

Además, el modo en que se está abordando la construcción del campus se podrá incluir en las alianzas entre instituciones y empresas para lograr los objetivos del desarrollo sostenible, en el marco del proyecto horizonte 2030, para mejorar la salud y el bienestar de la sociedad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Investigación y Universidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 556.34 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA