Contenido principal

Unión Europea y Acción Exterior

Noticias

24/11/2019

Abierto el plazo para participar en una nueva edición del concurso escolar 'Mi pueblo Europa'

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 16 de diciembre a través de la sede electrónica de la Comunidad

Dibujo seleccionado en una edición anterior de 'Mi pueblo Europa'

Dibujo seleccionado en una edición anterior de 'Mi pueblo Europa'

Formato: jpeg
Tamaño: 190.78 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Se ha abierto el plazo para participar en una nueva edición del concurso ‘Mi pueblo Europa’, convocado por la Dirección General de la Unión Europea y ‘Europe Direct Región de Murcia’, dirigido al alumnado de Infantil y Primaria, con el fin de promover el conocimiento de la Unión Europea entre los escolares de centros públicos, privados y concertados de la Región.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 16 de diciembre a través de la sede electrónicaEste enlace se abrirá en ventana nueva de la Comunidad,  así como en la Dirección General de la Unión Europea, ubicada en la Plaza San Agustín, 5, de Murcia. Los ganadores del concurso recibirán los premios según las siguientes categorías: una primera para Infantil y una segunda para 1º y 2º, tercera para 3º y 4º y una cuarta para los cursos de 5º y 6º de Primaria.

Los dibujos deben reflejar la visión que tienen los alumnos de la Unión Europea, en especial con los aspectos más relacionados con su entorno cercano y con la Región de Murcia.

El director general de la Unión Europea, Juan José Martínez Lozano, recordó que “los alumnos son muy creativos y con sus dibujos reflejan muy bien el conocimiento que tienen de Europa”, y les animó a presentar sus dibujos en esta nueva edición del concurso, además de felicitarles por su participación en años anteriores.

En cada una de las categorías se concederá un primer, segundo y tercer premio, y otro para los alumnos con necesidades educativas especiales. Además, los centros educativos en los que cursen sus estudios los alumnos participantes en el concurso de dibujo recibirán un diploma de participación.

Los premios consistirán en juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 105 euros, para cada uno de los alumnos con necesidades especiales y para los primeros clasificados, y de 90 euros para los segundos y 75 euros para los terceros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Industria y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA