Contenido principal

Deportes

La consejera Cristina Sánchez participa en la elaboración del protocolo para la vuelta segura a las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó en un encuentro virtual para elaboración del protocolo que asegurará la vuelta segura a las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal para la temporada 2020/2021, presidida por ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez.

Cristina Sánchez pidió, durante el transcurso de su intervención, que este protocolo se haga extensivo a todas las categorías deportivas no profesionales y deportes.

El texto, que entre otras cuestiones de su aprobación depende el anuncio del comienzo de las competiciones de Segunda B y divisiones inferiores, “se sustenta en el principio de la autorresponsabilidad”, explicó la consejera.

“El protocolo indica que quienes dirigen y supervisan la vuelta de las competiciones deportivas no profesionales, como clubes, sus dirigentes o responsables, deportistas, técnicos, auxiliares, delegados, árbitros o jueces de competición y miembros de las estructuras de la federación, son quienes con su comportamiento personal y responsable garantizarán la salud propia, la de las familias y demás personas que practiquen o asistan a estos eventos deportivos”, puntualizó.

Según la consejera, este protocolo considera una obligación esencial incluir dentro del principio de autorresponsabilidad la comunicación inmediata y precoz ante cualquier indicio de posibles síntomas de infección por Covid-19 y la adopción de medidas de aislamiento inmediato con alguna persona con sospechas de estar infectada.

En la videoconferencia participaron también el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, la secretaria general de Coordinación de Política Territorial del Ministerio de Política Territorial, Myriam Álvarez, y el director general de Deportes, Joaquín María de Arístegui, así como representantes de las diferentes comunidades autónomas.

La consejera Cristina Sánchez participa en la elaboración del protocolo para la vuelta segura a las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 365,93 KB

Fecha: 28/08/2020

Descargar Tur.20200828IMGCSanchesReuni%C3%B3nMinistrioCultrayDeportes.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA