Contenido principal

Noticias

25/10/2019

López Miras reclama "estabilidad, certidumbre y un impulso reformista" en España para afrontar "un posible freno en el crecimiento económico"

El presidente de la Comunidad asiste a la celebración del 'III Día del Economista de la Región de Murcia', donde el empresario y exministro Josep Piqué ha impartido la conferencia 'El mundo que nos viene'

presidente de la Comunidad asiste a la conferencia sobre 'El mundo que nos viene'

presidente de la Comunidad asiste a la conferencia sobre 'El mundo que nos viene'

Formato: png
Tamaño: 2.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que “España necesita estabilidad, certidumbre y un impulso reformista para afrontar el posible freno en el crecimiento económico en nuestro país del que ya nos están hablando todos los expertos”. En este sentido, explicó que “aprender de la experiencia es básico para una sociedad que ve cómo, una y otra vez, se repiten los ciclos económicos”.

“Enderecemos el rumbo”, remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien enfatizó la necesidad de “un Gobierno centrado en las personas que impulse reformas estructurales necesarias”, y puso en valor la importancia de “tener claras las prioridades y afrontar las dificultades”.

López Miras realizó estas declaraciones durante la celebración del ‘III Día del Economista de la Región de Murcia’, donde lamentó que “España ha cerrado el peor verano para el empleo desde 2012”. “La Región de Murcia no es una isla y nos afecta mucho la coyuntura nacional”, dijo el presidente, quien explicó que “a pesar de todo, en nuestra comunidad se siguen creando puestos de trabajo, en concreto, 63 cada día durante este 2019”.

Asimismo, subrayó que “para afrontar las situaciones económicas que se presentan ante nosotros, es fundamental escuchar a los expertos, contar con su asesoramiento y trabajar con ellos”.

Día del Economista de la Región de Murcia

Durante su intervención, el presidente felicitó al Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia por la celebración de la tercera edición del Día del Economista, a quienes mostró el apoyo del Gobierno regional “en justo agradecimiento por lo que aportan al crecimiento y al desarrollo de toda una región con cada actividad y cada pronunciamiento”.

La celebración de las jornadas incluyó una conferencia titulada ‘El mundo que nos viene’, impartida por el empresario, economista y exministro del Gobierno de España, Josep Piqué. De él, López Miras dijo que “cuando habla, lo hace con una autoridad que va mucho más allá de los cargos, y sí la conceden los méritos”, y aseguró que “escucharle nos brinda la posibilidad de aprender de una voz cualificada, por su experiencia en los ámbitos económico, empresarial y político”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: png
Tamaño: 2.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA