Contenido principal

Transparencia, Participación y Administración Pública

Noticias

21/08/2019

El 112 recibe 60 llamadas de vecinos del Altiplano, Noroeste y la Vega de Murcia por el episodio de lluvias y tormentas

Estas incidencias se han recogido desde las seis de la tarde de ayer hasta las nueve y media de esta mañana

El Centro de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha recibido un total de 60 llamadas avisando de 39 asuntos en relación a los episodios de lluvias y tormentas registrados en las comarcas del Altiplano, del Noroeste y de la Vega de Murcia.

Estas incidencias se han recogido desde ayer por la tarde hasta las nueve y media de esta mañana, la mayoría de ellas relacionadas con la necesidad de intervención de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia por achiques de agua en garajes y viviendas, especialmente en Caravaca de la Cruz con 12 llamadas, Jumilla con 10 y Fortuna con seis avisos.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, afirmó hoy que “no hay que destacar ninguna afección personal como consecuencia de este episodio que estamos viviendo y no se han producido daños materiales de consideración”.

El episodio más destacado ayer fue el rescate de los ocupantes de un vehículo al que le había entrado agua en el casco urbano de Jumilla, sin mayores consecuencias. También, resultaron afectadas antiguas viviendas a causa de las filtraciones y el desprendimiento de alguna barandilla por el efecto del viento en Cieza. Además, se recibieron avisos por obstáculos en las carreteras de Moratalla a Socovos, en el Paraje de las Peñas a Fortuna, en la vía de Caravaca de la Cruz a Barranda y en la carretera de la Hoya del Campo a Jumilla.

Ballesteros insistió en “la precaución y la prudencia, especialmente en estas tres comarcas durante todo el día de hoy, donde se mantienen los avisos amarillos”. Asimismo, señaló que “es conveniente seguir las indicaciones del 112 para evitar situaciones de riesgo”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA