Contenido principal

Tecnología y Sociedad de la Información

Noticias

07/07/2019

El portal universitario de la Región recibe cerca de 7.000 consultas en su primer mes de funcionamiento

Miuni.es da respuesta a las dudas de los alumnos que quieren acceder a la universidad después de las recientes pruebas de la EBAU

En el ámbito nacional destacan las preguntas procedentes de Cataluña, mientras que en el internacional se han registrado consultas desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Argentina

Imagen del nuevo portal universitario de la Región de Murcia, Miuni.es

Imagen del nuevo portal universitario de la Región de Murcia, Miuni.es

Formato: jpeg
Tamaño: 144.63 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El nuevo portal universitario de la Región de Murcia, Miuni.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, ha recibido cerca de 7.000 consultas en su primer mes de funcionamiento. En este periodo se ha dado respuesta a dudas como las carreras que es posible estudiar con una determinada nota de acceso o cuáles son las ayudas y becas a disposición de los estudiantes.

Las consultas se han realizado mayoritariamente desde teléfonos y dispositivos móviles, si bien no solo se han producido desde la Región de Murcia. En el ámbito nacional destacan las procedentes de Cataluña, mientras que en el internacional se han registrado preguntas desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Argentina.

Miuni.es el primer portal de información de estas características implantado en la Región de Murcia, con una vocación de transparencia y servicio a los ciudadanos. Asimismo, la web permite en su primera fase dar información sobre la actualidad regional de las iniciativas, ayudas y programas en el ámbito universitario.

El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, destacó que “a través del portal se puede tener acceso, de forma unificada, a toda la información necesaria para cursar estudios universitarios en la Región, tanto de forma presencial como a distancia. Es decir, se trata de una herramienta fundamental para la coordinación del sistema universitario regional”.

Entre las características del portal se incluye un buscador de títulos universitarios (grado, máster o doctorado) en el que se puede consultar por palabras clave universidades, localidades, modalidades o idiomas, así como los títulos que están disponibles en la Región de Murcia.

También se recoge información sobre empleabilidad, aprendizaje de idiomas, precios universitarios, comunicaciones y transportes, la geolocalización de las salas de estudios en aquellos municipios donde se ubican campus universitarios (Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier), alojamientos, instalaciones deportivas, comedores para universitarios y fechas de referencia en el ámbito universitario.

Monzó indicó que “el portal está cumpliendo las expectativas y se ha convertido en una herramienta de suma utilidad para la toma de decisiones en momentos cruciales de la vida de un estudiante que accede por primera vez a la universidad”.

Ya se está trabajando en la segunda fase de este portal, que recogerá desde los presupuestos de las universidades a sus actividades más sobresalientes, pasando por información sobre el Consejo Interuniversitario, donde se podrán consultar sus informes y actas.

Miuni.es ha sido coordinado por la Dirección General de Universidades e Investigación y la Fundación Séneca, dependientes de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. Además, ha contado con el trabajo técnico de la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  5 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA