Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Comité Asesor Regional para la Adquisición de Bienes Culturales

Órganos Colegiados > Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

Son funciones de este comité:

a) Informar sobre las operaciones de adquisición de bienes culturales que vayan a integrarse en los museos del Sistema de Museos de la Región de Murcia, basándose, además de en la calidad, precio e interés artístico de las mismas, en los criterios generales previamente establecidos para completar las colecciones.

b) Informar para la determinación del justiprecio a los efectos de ejercicio por la administración regional del derecho de adquisición preferente, conforme a lo establecido en el artículo 38.5 de la Ley de Museos de la Región de Murcia.

c) Informar sobre las adquisiciones de bienes culturales que se realicen con cargo a la dotación del fondo establecido en el artículo 11 de la Ley de Museos de la Región de Murcia.

d) Pronunciarse en el procedimiento para la autorización y formalización del pago de deudas a la administración regional mediante entrega de bienes culturales, sobre la idoneidad de los mismos para su integración en colecciones museísticas, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 47 de la Ley de Museos de la Región de Murcia.

e) Cualquier otra función que se le atribuya legal o reglamentariamente.