Contenido principal

Noticias

15/05/2019

Abierto el proceso de admisión en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Región

Este curso entre la Escuela Superior de Arte Dramático, la de Diseño y el Conservatorio Superior de Música hay matriculados 1.000 alumnos

Al finalizar estas enseñanzas se obtiene el título que equivale al de graduado universitario

Adela Martínez-Cachá durante una visita a la Escuela de Arte de Murcia

Adela Martínez-Cachá durante una visita a la Escuela de Arte de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 690.58 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha iniciado el proceso de pruebas de acceso y admisión para el curso 2019/2020 en los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores. En el curso actual hay matriculados un total de 984 alumnos. De ellos, 236 en la Escuela Superior de Arte Dramático, 345 en la de Diseño y 403 en el Conservatorio Superior de Música.

“Los alumnos que finalizan estas enseñanzas obtienen un título superior en la especialidad correspondiente, que es equivalente al de graduado universitario, y tienen la clasificación de nivel 2 (Grado) en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior”, explicó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

Para acceder a la Escuela Superior de Arte Dramático el plazo ya se encuentra abierto y finaliza el próximo 27 de mayo. Aquí se imparten dos especialidades: Interpretación (Itinerario de Teatro Textual, Teatro Musical y Teatro de Creación) y Dirección Escénica y Dramaturgia y se ofertan cuatro grupos para interpretación y uno para Dirección Escénica y Dramaturgia.

En la Escuela Superior de Diseño el plazo se abre el próximo día 20 de mayo y finaliza el 31 del mismo mes. En ella se imparten cuatro especialidades: Diseño de Moda, Diseño de Producto, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, y se ofrecen dos grupos en las especialidades de Diseño de Interiores y Diseño Gráfico y uno las de Diseño de Producto y Diseño de Moda.

El Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Littel’ de Murcia abre el plazo el próximo lunes, 20 de mayo, y concluye el 30 de mayo. Se pueden cursar las especialidades de Composición, Dirección (itinerarios Dirección de Coro y Dirección de Orquesta), Interpretación, Musicología y Pedagogía. En el caso de Interpretación las modalidades son: Acordeón, Cante flamenco, Canto, Clarinete, Clave, Clavicordio, Contrabajo, Fagot, Flauta de pico, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra flamenca, Instrumentos de Púa, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Traverso barroco, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba/bombardino, Viola, Violín y Violonchelo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA