Contenido principal

Empresas

La Comunidad financia con 81.000 euros dos proyectos de innovación en el ámbito de la alimentación

La Comunidad ha destinado 81.000 euros para desarrollar durante este año 2020, a través del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva, dos proyectos de innovación en el campo de la alimentación, dentro del Programa de las Industrias Disruptivas y el Descubrimiento Emprendedor (PIDDE).

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, dio a conocer hoy estos dos proyectos durante su visita a las instalaciones en Molina de Segura de este centro tecnológico, el único de la Región de carácter nacional.

Martínez Vidal señaló que “con estas ayudas queremos animar los emprendedores de la Región a poner en marcha sus ideas de negocio, y por este motivo colaboramos con los centros tecnológicos, que son destacados generadores de conocimiento y de avance industrial, además de ser el mejor vehículo para promover la innovación en el tejido empresarial y acercar los últimos progresos del sector a todo aquél que quiera abrir nuevas oportunidades de negocio”.

En concreto, el Centro Tecnológico de la Conserva desarrollará el proyecto ‘Eco-Innovación’ que investigará sobre la sustitución de algunos componentes de los productos por otros más saludables y la optimización del uso de materias primas. El otro proyecto tratará de incluir ingredientes funcionales en los productos alimenticios para mejorar su calidad nutricional y su repercusión en la salud de los consumidores.

La Comunidad financia con 81.000 euros dos proyectos de innovación en el ámbito de la alimentación
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 244,11 KB

Fecha: 14/01/2020

Descargar 20200114%20VisitaCentroTecnol%C3%B3gicoAlimentaci%C3%B3n2.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA