Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

15 desempleados reciben el título de socorrista y monitor náutico en el marco de la estrategia 'La Manga 365'

Un total de 15 desempleados han recibido los títulos del curso de socorrista y monitor náutico deportivo en una acción enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘La Manga 365’, que lidera la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Esta acreditación les habilita para desempeñar la labor de socorrista en playas y piscinas, así como de monitor deportivo de vela, piragüismo y remo.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, entregó hoy los diplomas y señaló que "esta formación contribuye a dar soporte y a dinamizar durante todo el año la actividad turística y náutica de este enclave privilegiado de la Región". Destacó que "la Agencia de Desarrollo Local y Empleo prevé una inserción del 80 por ciento del alumnado debido a la demanda del sector y a la polivalencia de las titulaciones obtenidas por el alumnado".

'La Manga 365' es un proyecto estratégico del Gobierno regional en el que se han invertido más de 18,7 millones de euros y que incorpora un conjunto de acciones orientadas a la generación de riqueza, creación de empleo y cohesión social. Además, trata de dar un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa.

15 desempleados reciben el título de socorrista y monitor náutico en el marco de la estrategia 'La Manga 365'
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 877,71 KB

Fecha: 08/01/2020

Descargar 20200108%20Diplomas%20La%20Manga%20365.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA