Contenido principal

Noticias

22/03/2019

Día Mundial del Agua

López Miras: "Alcantarilla es hoy centro de divulgación de la importancia del agua como elemento de unión, solidaridad y vertebración"

El presidente asiste a los actos organizados en 'La Plaza del Agua', donde 500 niños de la ESO participan en talleres y actividades para conocer las propiedades y la importancia "de nuestro bien más preciado"

Resalta que el trasvase Tajo-Segura, que en 2019 celebra su 40 aniversario, "es la infraestructura solidaria que representa las bondades, las potencialidades y la importancia del agua"

El presidente Fernando López Miras asiste a los actos organizados con motivo del Día Mundial del Agua

El presidente Fernando López Miras asiste a los actos organizados con motivo del Día Mundial del Agua

Formato: jpeg
Tamaño: 752.56 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó esta mañana que el municipio de Alcantarilla se convierte hoy, con motivo del Día Mundial del Agua, “en un centro de divulgación de la importancia del agua, que es sinónimo de prosperidad, de progreso, de desarrollo y de futuro, y también de vertebración, de solidaridad y de unión”.

“El agua es sinónimo de que juntos avanzamos más, de que juntos somos mejores y más fuertes”, dijo López Miras, que asistió en el Museo de la Huerta de Alcantarilla a ‘La Plaza del Agua’, una propuesta de actividades de divulgación entre los estudiantes de Secundaria, donde resaltó que “una infraestructura que representa las bondades, las potencialidades y la importancia del agua es, sin duda, el trasvase Tajo-Segura, del que este año celebramos su 40 aniversario”.

En opinión del presidente, “el Museo de la Huerta de Alcantarilla representa hoy a toda la Región de Murcia, que muchos denominan ‘la ‘huerta de Europa’ gracias al aprovechamiento y uso eficiente que hacemos de este recurso”. Aseguró que en la Región “sabemos de la importancia del agua; la tratamos y aprovechamos mejor que en cualquier otro sitio del mundo”, remarcó. La Región de Murcia reutiliza aproximadamente el 98 por ciento del agua, y utilizando tan solo el 3 por ciento del agua que se consume en toda España, genera el 20 por ciento de las exportaciones de frutas y hortalizas del conjunto del país.

Sensibilizar sobre el valor de cada gota de agua

El presidente de la Comunidad destacó que en la Región “sabemos del valor de cada gota de agua, y eso es precisamente lo que se está mostrando hoy a los más jóvenes con las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Agua”. Durante toda la mañana, en el Museo de la Huerta se darán cita alrededor de 500 alumnos de 1º y 2º de la ESO que participarán en los talleres y actividades para aprender más sobre este recurso.

Muchas están basadas en la experimentación y en la demostración. Destacan ‘Conozcamos el agua’, en la que los alumnos aprenden sus características y peculiaridades climáticas; ‘El agua en nuestra tierra’, que aborda la importancia de ésta en nuestra zona geográfica, una de las áreas más áridas de Europa, así como la sensibilización hacia un comportamiento responsable y ético respecto a este recurso.

Otra actividad es ‘Imágenes del Agua’, que consiste en un ‘photocall’ con mensajes alusivos al agua; y, por último, la proyección del documental ‘Segura, voces del río’, que muestra la mejor cara de la flora y fauna del ecosistema fluvial.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 448.5 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA