Contenido principal

Noticias

21/03/2019

Más de 10.000 estudiantes reciben talleres de fisioterapia e higiene postural este curso

Está dirigido a alumnos de cinco años de Infantil, y tercero y sexto de Primaria

Los talleres se enmarcan en el convenio que la Consejería tiene con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia

Adela Martínez-Cachá asiste a un taller de higiene postural en el colegio Carolina Codorniú Bosch de Murcia

Adela Martínez-Cachá asiste a un taller de higiene postural en el colegio Carolina Codorniú Bosch de Murcia

Formato: jpeg
Tamaño: 463.02 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Más de 10.000 alumnos recibirán talleres de fisioterapia e higiene postural durante este curso, en virtud del convenio que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes tiene con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia.

En lo que llevamos de curso, 60 voluntarios han realizado talleres en 128 centros de Infantil y Primaria, llegando a un total de 9.600 alumnos de tercero de Infantil, y tercero y sexto de Primaria.

Se trata de la tercera edición de este programa, que se puso en marcha por primera vez en el curso académico 2016/2017 con la participación de 30 fisioterapeutas voluntarios, lo que permitió llegar a 74 centros docentes y un total de 3.098 alumnos. En el curso pasado fueron 55 los voluntarios y 7.469 escolares de 184 centros escolares visitados.

Esta campaña “trata de enseñar a los escolares cómo mantener la postura corporal correcta a través de fisioterapeutas que trabajan en dicho ámbito. El objetivo es intentar llegar al mayor número de centros educativos posible, a través de la implicación de la familia, escuela y profesionales para controlar y proteger la salud”, explicó la consejera durante su visita a uno de estos talleres que se desarrolló en el colegio Carolina Codorniú Bosch de Murcia.

La sesión formativa se apoya en material didáctico creado específicamente para los alumnos, que muestra los buenos hábitos posturales a los niños haciendo especial énfasis en evitar las posturas incorrectas que practicamos a diario.

Para los alumnos de cinco años el material que se les entrega es un cuento, para los niños de tercero de Primaria una publicación que se llama ‘Franqui necesita un fisio’, y para los estudiantes de sexto de Primaria es un cuadernillo de actividad física terapéutica para toda la familia, en el que se incluyen ejercicios de calentamiento, estiramiento y movilidad articular para realizar en casa, así como unas sencillas pautas y consejos para poder llevarlos a cabo con seguridad.

En las sesiones se pretende mostrar la forma correcta a la hora de sentarse, dormir, coger un peso del suelo y colgarse la mochila con el fin de evitar dolores de espalda.

Más del 50 por ciento de los niños y casi el 70 por ciento de las niñas en España ha sufrido alguna vez dolor de espalda a los 15 años.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  4 votos

Categoría nota prensa: Educación, Juventud y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA