Contenido principal

Noticias

03/03/2019

La Biblioteca Regional repasa algunas de las grandes obras de la literatura en el seminario 'Los tesoros de los reyes'

Shakespeare, Herman Melville, George Eliot y Thomas Mann son algunos de los autores que centrarán las conferencias que tendrán lugar entre el 5 de marzo y el 4 de junio

Una de las actividades literarias celebradas en la Biblioteca Regional

Una de las actividades literarias celebradas en la Biblioteca Regional

Formato: jpeg
Tamaño: 642.08 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge desde el próximo martes, 5 de marzo, ‘Los tesoros de los reyes: la memoria de los grandes libros’, seminario coordinado por el escritor, historiador del arte y doctor en Filosofía Javier Alcoriza.

A través de seis conferencias protagonizadas por diferentes expertos, el objetivo es acercar al público a algunas de las grandes obras de la historia de la literatura; creaciones de autores como Shakespeare, Herman Melville, George Eliot, Thomas Mann o Pasolini que son la base de nuestra cultura escrita. Los asistentes a este ciclo de la Biblioteca Regional podrán así descubrir algunos de los secretos que encierran estos ‘tesoros de los reyes’, la metáfora de John Ruskin para los grandes libros.

A la vez que se celebra el bicentenario de Ruskin, George Eliot y Herman Melville, este seminario integrado por ponencias monográficas se suma a las numerosas presentaciones literarias, conferencias y otras actividades que acoge habitualmente la Biblioteca Regional.

‘Los tesoros de los reyes: la memoria de los grandes libros’ se celebrará del 5 de marzo al 4 de junio y los encuentros tendrán siempre lugar a las 18:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La conferencia inaugural versará sobre ‘La montaña mágica’, de Thomas Mann, y correrá a cargo de Pedro Ruiz. ‘La herejía’ de Pier Paolo Pasolini, con Salvador Cobo (26 de marzo), y la obra shakesperiana ‘Antonio y Cleopatra’, con Javier Alcoriza (9 de abril), seguirán las siguientes citas.

El seminario continuará el 7 de mayo con Alba Esteve y la conferencia ‘Los tesoros de Ruskin’, mientras que de nuevo Alcoriza invitará a detenerse el 28 de mayo en la obra ‘Billy Budd’, de Herman Melville. La última sesión está programada para el 4 de junio, bajo el título ‘Traducir a George Eliot’, y estará protagonizada por Lucy Leite.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Turismo y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA