Contenido principal

Noticias

01/03/2019

La Comunidad invierte 366.000 euros para mejorar diversas calles de San Javier

Coincidiendo con el Día Internacional de Protección Civil, el consejero de Presidencia entrega un vehículo a la agrupación del municipio para el desarrollo del proyecto 'Autoprotección allí donde estés'

Imagen del acto de entrega del vehículo

Imagen del acto de entrega del vehículo

Formato: jpeg
Tamaño: 819.19 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Gobierno regional ha invertido cerca de 366.000 euros en San Javier para renovar diversas calles del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, visitó las obras financiadas por la Comunidad en el municipio, con cargo del Plan de Obras y Servicios 2018-2019, y que han posibilitado intervenir en cinco zonas para renovar los servicios urbanos e infraestructuras básicas.

En concreto, los trabajos se están llevando a cabo en el paseo peatonal avenida de Neptuno, la zona infantil del parque Ruiz Manzanares, la avenida de la Aviación Española, la calle Archena y la Gran Vía de la Manga.

Rivera destacó que "el Gobierno de Fernando López Miras es un Gobierno municipalista, y por eso está volcado en la cooperación con todos los ayuntamientos de nuestra Región. Muestra de ello son las inversiones que realizamos en San Javier, a través del Plan de Obras y Servicios, pero que también realizamos en materia de seguridad, por ejemplo, con los cerca de 120.000 euros que aportamos anualmente al Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región o los 600.000 euros para financiar 20 plazas de policías locales".

Cesión de un coche

Durante la vista a San Javier, y coincidiendo con el Día Internacional de Protección Civil, Pedro Rivera hizo entrega de un nuevo vehículo a la agrupación de voluntarios de la localidad. Esta cesión temporal tiene como finalidad reforzar el servicio que prestan y llevar a cabo el proyecto denominado 'Autoprotección allí donde estés'.

Esta iniciativa pretende, a través de actividades pedagógicas e informativas, mejorar la seguridad de las personas en diferentes ámbitos como el hogar, la playa, el monte o las vías urbanas. Para ello enseñará a los ciudadanos medidas útiles para actuar ante, por ejemplo, un incendio en una vivienda o reaccionar ante un ahogamiento

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA