Contenido principal

Noticias

01/03/2019

Los actos del Día Internacional de la Mujer harán especial hincapié en la educación en igualdad

El acto institucional se celebrará en el Archivo regional con la entrega de los Premios 8 de Marzo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presenta el programa de actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presenta el programa de actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Formato: jpeg
Tamaño: 836.72 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma ha presentado hoy el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una programación “dirigida a toda la familia”, y que hace especial hincapié en los niños, porque “la educación en igualdad es la base de una sociedad igualitaria”, según explicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Las actividades previstas comienzan hoy con cuentacuentos igualitarios en ocho bibliotecas municipales e incluyen jornadas sobre el papel de la mujer en la ciencia, y cómo las mujeres han sido agentes de cambio en los proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

La programación incluye también exposiciones de fotografía y la IV Convivencia Regional de Asociaciones y Colectivos de Mujeres, que se celebrará el próximo 23 de marzo.

En el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar en el Archivo regional, se entregarán los Premios ‘8 de Marzo’ a aquellas mujeres que hayan destacado en diferentes ámbitos de la vida social, política, cultural o deportiva de la Región. Las actividades de celebración concluirán con la IV Carrera de la Mujer el 31 de marzo.

“El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para continuar impulsando medidas para empoderar a las mujeres de todos los entornos, rurales y urbanos, y reconocer a las personas que trabajan sin descanso para reivindicar la igualdad de género, iniciativas en las que trabaja el Gobierno regional”, resaltó la consejera.

Mejoras en la empleabilidad y la conciliación

La Comunidad Autónoma destina este año más de 1,6 millones de euros para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La partida de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades contempla acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad y la conciliación entre la vida personal y laboral de los padres y madres.

La consejera Violante Tomás destacó que “hemos incrementado el presupuesto un 5 por ciento para poner en marcha acciones que fomenten la empleabilidad y la iniciativa empresarial de las mujeres”.

Además, señaló que “hemos implicado a las empresas”, con la creación del Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia para que se reconozcan las buenas políticas internas de las organizaciones.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 836.72 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA