El Instituto de Fomento (Info) impulsa la digitalización de las empresas exportadoras de la Región con ayudas económicas específicas, incluidas en el ‘Programa de Ayudas a la Internacionalización’, dotado con 2,5 millones de euros.
Estas ayudas, que pueden ser de hasta 100.000 euros y subvencionan hasta el 50 por ciento de la actuación, están destinadas al desarrollo de nuevas herramientas telemáticas de promoción y optimización de la estrategia digital o modelos de negocio on-line a través de: campañas de marketing online específicas en países objetivo, catálogos y ferias virtuales, programación y actualización de webs que incorporen contenidos para el posicionamiento SEO y cuotas para la introducción de los productos de la empresa en plataformas on line de comercio electrónico.
El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, expuso hoy estas ayudas en la inauguración del ‘I Congreso de Internacionalización Digital’, que organizan de manera conjunta el Info y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia.
Rodríguez-Linares se refirió a las ventajas que ofrece el entorno online a las empresas en sus objetivos de internacionalización, “ya que el auge de nuevas tecnologías y del ecommerce en un mundo cada vez más globalizado, permite eliminan las barreras del espacio y del tiempo. Nuestros empresarios ya pueden explorar y acceder a nuevos mercados sin necesidad de destinar importantes recursos como en el caso del canal offline (viajes previos y estudios de mercado)”.
Las exportaciones de los productos ‘Made in Región de Murcia’ alcanzaron los 8.053 millones de euros hasta septiembre de este año, un 1,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.