Contenido principal

Noticias

26/02/2019

El nuevo Parque de Bomberos de Lorca, el más moderno y mejor equipado de la Región, dará servicio a más de 105.000 personas

El consejero de Presidencia ha inaugurado las instalaciones del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) en las que se han invertido 1,3 millones

Inauguración nuevo Parque de Bomberos de Lorca

Inauguración nuevo Parque de Bomberos de Lorca

Formato: jpeg
Tamaño: 767.14 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Lorca dispone desde hoy del parque de bomberos más grande y moderno de la Región de Murcia. Dará servicio directo a más de 105.000 personas y su área de influencia es superior a los 300.000 habitantes, al servir de apoyo a 12 poblaciones más.

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, junto al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, inauguró hoy las nuevas instalaciones, en las que el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) ha invertido en su construcción 1,1 millones de euros, más otros 200.000 euros en su equipamiento. A ello se suma la adquisición reciente de dos camiones Bomba Urbana Ligera y nuevos equipos de intervención.

Pedro Rivera afirmó que “el Gobierno regional está comprometido con la seguridad de los ciudadanos, y uno de los pilares fundamentales para garantizarla es el CEIS, que presta un servicio esencial”.

El nuevo Parque de Bomberos de Lorca, que tuvo que ser reemplazado debido a los daños que sufrió por los terremotos de 2011, es uno de los más modernos y mejor equipados que existen en España, lo que permitirá prestar un servicio de calidad a los lorquinos y a las localidades limítrofes. En concreto, atiende las incidencias de Lorca y Puerto Lumberas, aunque ofrece apoyo a una docena de localidades vecinas.

Instalaciones

El parque, ubicado en la misma parcela que ocupaba el anterior, en el Polígono de los Peñones de Lorca, ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, de los que 2.500 son construidos, y otros 700 están bajo el nivel del suelo, donde se ubica una zona de almacenaje y logística para grandes emergencias.

Dispone de 11 hangares, área social y una zona separada de la anterior donde los bomberos se cambian tras una intervención, para evitar la entrada de olores o contaminantes.

También tiene la mejor torre de prácticas de todos los parques de bomberos de la Región, que simula un edificio real. Además, cuenta con dos salas polivalentes de formación y una sala preparada para albergar bomberos de otras partes de España, si fueran necesarios.

Igualmente, se ha instalado un depósito de agua de 30.000 litros con bomba de impulsión independiente de la red de suministro de agua.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Presidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA