Contenido principal

Noticias

26/02/2019

Un total de 646 mujeres participan en las tres ediciones de 'Gira Mujeres' de fomento del emprendimiento femenino

La Región consolida la vocación empresarial de los últimos años con la creación de 7,1 empresas al día, frente a 5,1 de media nacional

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó hoy en la iniciativa 'Gira Mujeres' de apoyo al emprendimiento (I)

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó hoy en la iniciativa 'Gira Mujeres' de apoyo al emprendimiento (I)

Formato: jpeg
Tamaño: 191.96 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La ‘Gira Mujeres’, una iniciativa del Gobierno regional con Coca-Cola para fomentar el emprendimiento femenino con talleres de formación y mentorización, ha contado en sus tres primeras ediciones con 646 participantes. La tercera edición, celebrada entre enero y febrero de este año, ha beneficiado a 181 mujeres que han participado en 14 talleres impartidos en los municipios de Águilas, Blanca, Cartagena, Fuente Álamo, Jumilla, Lorquí, Mazarrón, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar y Yecla.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó en el balance del trabajo realizado que “esta iniciativa ayuda a que mujeres puedan desarrollar su idea de negocio creando empleo en su propio entorno. La finalidad de este programa es mejorar su capacitación tanto en emprendimiento y como en empleabilidad”.

Con este objetivo, el Instituto de Fomento ha colaborado en la captación de las participantes para los talleres, en la difusión del programa entre las emprendedoras, así como en la coordinación con los agentes de desarrollo local (ADL), para la creación de grupos de trabajo de proyectos emprendedoras y la tutorización de estos.

En la Región de Murcia, de las participantes en la edición ‘Gira Mujeres 2018’, cerca del 70 por ciento estaba en situación de desempleo, y tras haber pasado un año desde que recibieran la formación, 20 de ellas están trabajando, 10 más han emprendido su proyecto, y unas 140 están terminando de desarrollar su idea de negocio.

Dentro de la Estrategia de emprendimiento C(i*EMP) 2018-2021 del Gobierno regional, uno ejes fundamentales es contribuir al fomento de la cultura emprendedora entre las mujeres. “Acciones como la ‘Gira Mujeres’ ayuda a que cada vez sean más las mujeres que convierten sus ideas en negocios generadores de empleo”, indicó Celdrán.

Cabe destacar que en los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), que se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo con la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial, de las 472 empresas creadas con su apoyo, el 43 por ciento fueron creadas por mujeres

Además, la tasa de actividad emprendedora (TAE) se incrementó entre las mujeres un 45 por ciento, lo que permite que en la Región haya subido este parámetro un 12,5 por ciento, hasta el 4,3 por ciento, y que la Región de Murcia se sitúe en niveles similares de emprendimiento a países como Italia, Francia o Japón, según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM), correspondiente al año 2017, del observatorio internacional que analiza el emprendimiento

Superando la media

Esta mayor tasa de emprendimiento entre las mujeres contribuye a que la media de la Región en creación de empresas sea mayor que la media nacional. De enero a diciembre del pasado año se han constituido en la Región 2.603 sociedades mercantiles, con una media de creación de 7,1 empresas al día, frente a las 5,1 de la media nacional.

“Durante los tres años consecutivos, la Región acumula un ritmo de creación de empresas superior a la media nacional, gracias a que cada vez son más las personas decidas a emprender y crear una empresa con el apoyo del Gobierno regional”, concluyó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 150.11 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA