Contenido principal

Noticias

22/02/2019

Las convocatorias para estabilización del empleo público temporal comienzan en marzo

Las 1.044 plazas de Administración y Servicios se convocarán entre marzo y mayo y los exámenes comenzarán a celebrarse a partir de octubre

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, preside el sorteo previo a la convocatoria de las plazas de empleo público

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, preside el sorteo previo a la convocatoria de las plazas de empleo público

Formato: jpeg
Tamaño: 776.1 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Durante la primera semana de marzo la Comunidad convocará las primeras pruebas selectivas para acceder a una de las 1.044 plazas de estabilización del empleo temporal para la Administración regional, y los exámenes se celebrarán a partir del mes de octubre.

Estas plazas corresponden a la oferta extraordinaria de empleo público en el ámbito de Administración y Servicios de los años 2017 y 2018. El conjunto de plazas se reparten en 76 convocatorias, según el cuerpo o escala funcionarial, y se irán publicando entre los meses de marzo, abril y mayo en la nueva página web de empleo público de la Comunidad www.empleopublico.carm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva.

Así lo explicó el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, tras el sorteo para establecer el orden en que se presentarán los candidatos a las pruebas selectivas para las oposiciones de esta oferta de empleo público, según el cual se ordenarán en función de la inicial de su primer apellido, comenzando por la letra D.

Este sorteo es el paso previo necesario “para abrir las convocatorias de unas oposiciones que cuentan con la mayor cantidad de plazas de empleo público de la historia en la Región de Murcia, en total 8.194 plazas entre todos los ámbitos: Administración y Servicios, Educación y Servicio Murciano de Salud”, recordó el consejero.

De la Cierva añadió que “así continuamos con el cumplimiento de los compromisos que adquirimos en la mesa general de negociación para mejorar la calidad de las condiciones laborales de nuestros empleados públicos regionales”.

Una vez convocadas las plazas de estabilización, comienzan las convocatorias para las plazas de libre acceso, a partir del mes de junio, de forma que los exámenes de ambas no coincidan y permitan a los candidatos presentarse en cualquiera de las convocatorias.

Los tipos de examen y la fase de valoración de los méritos, no obstante, será diferente, de manera que en las convocatorias de estabilización la parte del examen puntúa un 60 por ciento y el concurso de méritos un 40 por ciento, mientras que en las convocatorias de libre acceso el examen puntúa un 80 por ciento y el concurso de méritos un 20 por ciento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA