Contenido principal

Noticias

21/02/2019

López Miras resalta el "potencial empresarial de la Región y las ventajas de invertir en esta tierra de oportunidades"

El presidente inaugura en Murcia el I Foro Internacional de Innovación, Sostenibilidad y Economía de la Región de Murcia, que congrega a mil empresarios para debatir y conocer nuevas tendencias en esa materia

La Unidad de Aceleración de Inversiones maneja una cartera de proyectos por importe de 1.356 millones que podrían generar más de 3.100 empleos directos

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inaugura el I Foro Internacional de Innovación, Sostenibilidad y Economía de la Región de Murcia (Foro 'AQUÍ')

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inaugura el I Foro Internacional de Innovación, Sostenibilidad y Economía de la Región de Murcia (Foro 'AQUÍ')

Formato: png
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy la Ley de Simplificación Administrativa, la Ley de Aceleración Empresarial o la Unidad de Aceleración de Inversiones como algunas de las acciones impulsadas por el Gobierno regional que aportan “facilidades y ventajas para que los empresarios decidan apostar por la Región como destino de sus inversiones”.

“Queremos que la Región sea el mayor espacio de libertad económica de Mediterráneo y que los empresarios elijan invertir aquí”, aseguró López Miras en la inauguración del I Foro Internacional de Innovación, Sostenibilidad y Economía de la Región de Murcia (Foro ‘AQUÍ’), que congrega a más de mil empresarios y donde se abordan y debaten las nuevas tendencias en materia de innovación y sostenibilidad.

Destacó que “el potencial empresarial de la Región queda fuera de toda duda”, y subrayó que “estamos batiendo récords en exportaciones; somos la comunidad autónoma con una mayor previsión de crecimiento económico, con un 2,9 por ciento, y con el mayor índice de confianza empresarial, además de tener el mejor dato de empleo de los últimos diez años en la Región”.

López Miras atribuyó estos datos a los “excelentes empresarios que tenemos en la Región” pero también resaltó algunas de las medidas y políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional como la bajada de impuestos, la Ley de Simplificación Administrativa, la Ley de Aceleración Empresarial o la Unidad de Aceleración de Inversiones.

La Unidad de Aceleración de Inversiones se creó para facilitar la tramitación de proyectos generadores de empleo, según dijo el presidente, quien subrayó que “ya cuenta con una cartera de 83 proyectos de inversión” que van a movilizar 1.356 millones y a generar 3.100 empleos directos. De estos proyectos, 29 ya están en marcha o en construcción, con una inversión de 448 millones y generando 1.418 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de proyectos de inversión de distintos sectores, entre los que destacan los vinculados con ‘economía verde’, la industria agroalimentaria, la logística o el turismo. “Tenemos que conseguir que la nuestra sea una región altamente competitiva, y esto requiere apostar por la innovación, la inversión, la internacionalización y la incorporación de talento”, dijo el presidente.

Acciones para mejorar la productividad empresarial

Durante su intervención en el Foro ‘AQUÍ’, el presidente resaltó que “debemos seguir trabajando para mejorar la productividad de nuestras empresas, ya sea en capital físico, humano, en el capital intangible de la innovación o en la búsqueda de nuevos mercados”. En este sentido, se refirió a los 25 millones de la línea INFOFinancia, “que está aportando a nuestras empresas recursos para su mejora competitiva, crecimiento y expansión”, o a los “más de 13 millones que hemos destinado a inversiones productivas”.

Respecto al capital humano, destacó proyectos como el refuerzo de la vinculación talento-empresa con la progresiva implantación de grados de formación dual en las universidades; y sobre capital innovador, la apuesta por respaldar a las empresas con más de 22 millones este año para afrontar este reto. En referencia al impulso a la internacionalización, se refirió al Plan de Promoción Exterior, que está ayudando a nuestras empresas a alcanzar cifras récord de exportaciones, superiores a los 10.400 millones de euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.78 sobre 5, Interesante2.78 sobre 5, Interesante2.78 sobre 5, Interesante2.78 sobre 5, Interesante2.78 sobre 5, Interesante  9 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: png
Tamaño: 2.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: png
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA