Contenido principal

Noticias

16/02/2019

Educación celebra una nueva edición del curso para docentes 'La cultura de la paz, la seguridad y la defensa: una responsabilidad compartida'

Un total 24 docentes participan en esta acción formativa

Este curso da herramientas a los docentes para fomentar entre los alumnos valores como la tolerancia, la justicia o el diálogo

Curso para profesores 'La cultura de la paz, la seguridad y la defensa: una responsabilidad compartida'

Curso para profesores 'La cultura de la paz, la seguridad y la defensa: una responsabilidad compartida'

Formato: jpeg
Tamaño: 92.91 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes apuesta por el fomento de valores entre el alumnado y pone en marcha la III edición del curso de formación para profesores ‘La cultura de la paz, la seguridad y la defensa: una responsabilidad compartida’, dirigido a docentes de Primaria, Geografía e Historia, Filosofía y Ética de Secundaria, al que se han inscrito 24 profesores de la Región de Murcia.

El curso, que se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril, formará al profesorado “en la eliminación de estereotipos y le proporcionará herramientas para contribuir al desarrollo de aptitudes entre el alumnado que fomenten la justicia, la tolerancia o el diálogo, junto a la construcción de una sociedad más democrática”, explicó la secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno, quien inauguró la actividad en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

Moreno indicó que “con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas de formación entre el profesorado, se pretende alcanzar el objetivo de crear una sociedad más concienciada en la transmisión de valores relacionados con la paz, la seguridad y la defensa”.

Según indicó, debido al éxito de ediciones anteriores, “ha sido necesario convocar una nueva actividad de formación que continúe con acciones desarrolladas en los cursos previos, dentro de las líneas señaladas” y que “aportará a los asistentes una visión de la situación actual del mundo, desde una perspectiva amplia, que permita tener un conocimiento más completo de los retos a los que nos enfrentamos como ciudadanos globales”.

Para Esperanza Moreno “es fundamental formar a los docentes, dotándoles de cuanto puedan necesitar para que puedan fomentar este tipo de valores entre sus alumnos” e indicó que “pondremos en marcha cuantos más cursos hagan faltar para alcanzar este objetivo”.

Metodología

En el desarrollo de esta tercera edición se proporcionará al profesorado herramientas y recursos relacionados con la educación para la paz, la seguridad, la tolerancia y el diálogo en las aulas.

La metodología de la actividad facilitará el establecimiento de debates abiertos entre los asistentes, relativos a la inclusión de los diferentes temas tratados en el currículo escolar, “con la intención de mejorar la calidad educativa y crear espacios de reflexión que proporcionen a los docentes una actualización sobre la situación y nueva visión de los conflictos existentes en el mundo”, señaló Moreno.

Durante las diferentes sesiones se realizarán distintas exposiciones con contenidos relativos a la cultura de la paz, la seguridad, la defensa, la seguridad y la ciber-seguridad, a cargo de expertos civiles, ponentes y militares del Instituto Español de Estudios Estratégicos, de la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio de Defensa, del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, de la Comandancia de la 5ª Zona de la Guardia Civil, de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Asimismo, se expondrán diversas estrategias didácticas y recursos de apoyo para la enseñanza en relación con estas temáticas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  6 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA