Arranca la jornada informativa sobre el nuevo procedimiento a seguir de las reclamaciones de consumo en los estados miembros de la Unión Europea, organizada por la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía y celebrada hoy 27 de noviembre en las instalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).
La directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, inauguró la primera jornada donde informó que “la falta de información por parte de los empresarios puede ser constitutiva de una falta grave de las normas de protección hacia los consumidores y cuyo incumplimiento puede llevar aparejadas sanciones importantes”.
Durante la jornada incidieron en la importancia de conocer la incorporación al ordenamiento jurídico español de la Directiva Europea 2013/11/UE, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, debido a que las reclamaciones son un derecho para el consumidor, una obligación para el empresario y las responsabilidades en que puede incurrir al no atenderlas.
Asimismo, desde la Junta Arbitral de Consumo, entidad acreditada en la Región de Murcia, incidirán en el procedimiento del arbitraje. La jornada finalizará con un coloquio para resolver dudas a los asistentes.