Contenido principal

Noticias

08/02/2019

Apandis pone en marcha la Unidad de Autismo para adultos con el apoyo de la Comunidad

El nuevo servicio para personas adultas con TEA ofrece atención específica y personalizada adaptada a cada persona

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inaugura la Unidad de Autismo de Apandis

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, inaugura la Unidad de Autismo de Apandis

Formato: jpeg
Tamaño: 917.98 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la comarca de Lorca (Apandis) cuenta con una nueva Unidad de Autismo en su centro de día que fue inaugurada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y que atiende a ocho personas adultas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Esta unidad supone un enorme impulso en la atención a las personas adultas con autismo”, aseguró la consejera, que destacó que aunque Apandis ya se ocupaba de adultos con TEA, “ahora se da una atención más específica a sus necesidades”.

Hasta ahora, las personas adultas con autismo eran tratadas en el centro de día para personas con discapacidad intelectual de la asociación lorquina mediante plazas concertadas por la Comunidad. Esta nueva Unidad cuenta con dos logopedas y dos cuidadores que personalizan las rutinas y dan un apoyo integral a las demandas de los pacientes con autismo. Se incluyen terapias personalizadas con cada usuario donde se trabaja la psicomotricidad, el área cognitiva y las habilidades sociales. “En los pocos meses que lleva puesta en marcha, esta Unidad de Autismo ya está dando unos resultados muy buenos, sobre todo en la mejora de la interacción con otras personas de los adultos con TEA”, destacó Violante Tomás.

Atención integral

La asociación lorquina cuenta con un centro de día para personas con discapacidad intelectual con el que la Comunidad tiene concertadas 84 plazas. Aquí se proporciona a los usuarios el servicio de transporte adaptado y manutención, además de atención especializada que incluyen terapias cognitivas, hábitos de autocuidado y programas de formación laboral para ayudarles a entrar el mercado de trabajo. Apandis cuenta además con un centro residencial en el que la Comunidad tiene concertadas 15 plazas. La financiación por parte del Instituto Murciano de Acción Social del centro de día y la residencia es de 1.300.000 euros.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.14 sobre 5, Interesante2.14 sobre 5, Interesante2.14 sobre 5, Interesante2.14 sobre 5, Interesante2.14 sobre 5, Interesante  7 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA