Contenido principal

Noticias

26/01/2019

La Comunidad forma a los técnicos de los centros tecnológicos para obtener fondos para la innovación empresarial

El Instituto de Fomento organizó una jornada para que accedan de una forma más fluida a los 20 millones de euros de la convocatoria 'Cervera' del CDTI

Jornada de formación de técnicos de los centros tecnológicos

Jornada de formación de técnicos de los centros tecnológicos

Formato: jpeg
Tamaño: 582.81 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma, a través del convenio de colaboración que mantienen el Instituto de Fomento y el Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial (CDTI), está formando y promocionando entre los técnicos de los centros tecnológicos de la Región las ayudas del programa ‘Cervera’.

Se trata de una convocatoria del CDTI dotada con 20 millones de euros para subvenciones dirigidas exclusivamente a la innovación empresarial de centros tecnológicos, con proyectos que incluyen eco-innovación y transición energética.

La característica esencial de esta tipología de proyectos es que necesariamente han de desarrollarse en un grupo limitado de áreas tecnológicas y contratar determinadas actividades del proyecto a los centros tecnológicos, al menos el 10 por ciento. Las tecnologías prioritarias son de fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, inteligencia artificial y redes móviles avanzadas.

El objetivo de los fondos es financiar proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Los proyectos presentados deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.

Entre los costes que se pueden financiar están los gastos de personal, los de instrumental y material; los relativos a investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas; así como los de consultoría y servicios equivalentes de los proyectos.

El director del Info, Joaquín Gómez, indicó que “desde el Gobierno regional respaldamos la consolidación y crecimiento de los centros tecnológicos y que potencien la colaboración entre ellos y con el resto de agentes del ecosistema regional de I+D+i, con el fin de alcanzar mayores niveles de excelencia y especialización que redunden en un mejor servicio al tejido empresarial de la Región de Murcia y generen empleo de calidad”.

En este sentido, el Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente las ayudas por valor de 3,7 millones de euros para dotar económicamente a los nueve centros que componen la red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia. Estas ayudas registran un incremento del 12,1 por ciento este año.

Los nueve centros tecnológicos de la Región cuentan con 2.247 empresas clientes, 695 empresas asociadas y cuentan con 165 trabajadores altamente cualificados en sus plantillas. En la actualidad, estos centros llevan a cabo 45 proyectos de investigación relacionados con nuevas líneas de excelencia o servicios a la innovación.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA