En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Fomento apoya el diseño de edificios de bajo consumo energético y respalda que la Región sea la sede de la próxima Conferencia Española de Passivhaus

La Consejería de Fomento e Infraestructuras apoya el movimiento que fomenta el diseño de edificios de consumo energético casi nulo, denominados “edificios pasivos”. Así lo transmitió el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, durante un encuentro con el responsable de relaciones internacionales y el delegado regional de la plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), Joaquín Ruiz y Asier Elorza.

“Suscribimos los principios que se persiguen desde esta plataforma que apuesta por edificios más eficientes, más confortables y más respetuosos con el medio ambiente”, afirmó el responsable regional que comunicó el respaldo de la Comunidad Autónoma a la candidatura que han presentado para que la Región de Murcia sea la sede de la próxima Conferencia Española de Passivhaus en 2020.

José Francisco Lajara explicó que el concepto de edificio o vivienda de consumo casi nulo viene motivada por la Directiva Europea 2010/31 en la que fija que todos los edificios públicos deberán ser de consumo casi nulo a partir del 31 de diciembre de 2020. "Desde la Consejería vamos a seguir implicándonos en la promoción de la eficiencia energética en viviendas y edificios, profundizando en la colaboración con esta plataforma”, afirmó el director.

Fomento apoya el diseño de edificios de bajo consumo energético y respalda que la Región sea la sede de la próxima Conferencia Española de Passivhaus
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 800,63 KB

Fecha: 06/11/2019

Descargar 20191105%20Plataforma%20Passivhaus.jpg Descargar Archivo