Contenido principal

Noticias

12/01/2019

Fomento convoca los exámenes para la obtención de títulos náuticos en 2019

Las solicitudes para estas pruebas, que se celebrarán en marzo, junio y noviembre, se pueden presentar de forma presencial o telemática

Imagen de archivo de una de las pruebas para la obtención de títulos náuticos celebrada el pasado año en el Campus de Espinardo.

Imagen de archivo de una de las pruebas para la obtención de títulos náuticos celebrada el pasado año en el Campus de Espinardo.

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los exámenes para la obtención de títulos náuticos durante 2019 se celebrarán los días 24 de marzo, 23 de junio y 17 de noviembre. En las tres convocatorias se realizarán exámenes teóricos correspondientes a todas las titulaciones náuticas de recreo, que son Capitán de yate, Patrón de yate, Patrón de embarcaciones de recreo (PER), Patrón para navegación básica, y Patrón de moto náutica de las categorías A y B.

A estas tres convocatorias ordinarias se suman dos extraordinarias para el título de PER que se celebrarán en la Universidad Popular de Lorca, y en el Centro de Buceo de la Armada (Cartagena), destinada esta última a los alumnos de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy los detalles de cada convocatoria, y adelantó que el plazo de presentación de solicitudes para el primer examen será del 4 al 22 de febrero, ambos inclusive. Los exámenes de la primera convocatoria se celebrarán en la Facultad de Economía y Empresa del Campus universitario de Espinardo, en Murcia.

Los aspirantes tendrán que superar pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos, e inglés.

Solicitudes

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, explicó que las solicitudes de acceso a los exámenes náuticos como las solicitudes de expedición de titulaciones náuticas se pueden hacer presencialmente o “desde casa por Internet, sin necesidad de tener que desplazarse a los registros”.

La página web sede.carm.es permite que se puedan realizar todos los trámites a través de esta herramienta ‘on line’. Para utilizar esta vía, se deberá estar en posesión del certificado digital de usuario, para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente la solicitud al final del proceso.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  4 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA