Contenido principal

Noticias

12/01/2019

Abierto el plazo de ayudas para que autónomos y pymes implanten el comercio electrónico

Los comercios recibirán hasta 10.000 euros para contratar el servicio de venta 'on line' a través de uno de los proveedores acreditados

Se pueden solicitar hasta el 31 de enero a través de sede electrónica de la Comunidad Autónoma

El plazo para solicitar las ayudas para implantar la venta 'on line' está abierto hasta el 31 de enero

El plazo para solicitar las ayudas para implantar la venta 'on line' está abierto hasta el 31 de enero

Formato: jpeg
Tamaño: 463.37 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad ha abierto el plazo para que los autónomos y pymes de la Región que quieran incorporar el comercio electrónico en sus negocios puedan solicitar ayudas de hasta 10.000 euros, destinadas a la adquisición de equipamiento informático, a la compra de las licencias de software necesarias y a sufragar servicios de consultoría.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de enero a través de la sede electrónica de la Comunidad, en la página web https://sede.carm.es/Este enlace se abrirá en ventana nueva, dentro del apartado ‘Ayudas cofinanciadas por el fondo Feder para pymes y autónomos para el fomento del comercio electrónico’, o introduciendo el código ‘2631’ en el buscador.

Todas las solicitudes deben ir acompañadas de una memoria elaborada por uno de los 30 proveedores autorizados por la Administración regional para estos servicios y que se encargan de gestionar todas las herramientas informáticas necesarias para instalar el servicio de venta ‘on line’. El listado completo de proveedores se puede consultar en este enlace: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=63208&IDTIPO=100&RASTRO=c660$m.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, destacó que “esta primera convocatoria de ayudas tiene por finalidad impulsar el comercio electrónico en la Región de Murcia y colaborar con las empresas que quieran comercializar sus productos o servicios a través de Internet, abrir nuevos mercados o nuevos nichos de negocio”.

Además, la Comunidad supervisa todo el proceso de implantación de la venta ‘on line’ en los receptores de las ayudas a través de los proveedores acreditados, especializados en comercio electrónico. Estas empresas se encargan de todo el proceso: instalar un gestor de ‘e-comerce’ con aplicación para móviles, tramitar el dominio y el ‘hosting’, hacer un seguimiento y evaluación del negocio digital, así como una campaña de publicidad digital y ofrecer consultoría, formación y adecuación jurídica al nuevo modelo de negocio.

“La digitalización del pequeño comercio es clave para asegurar su supervivencia ante un consumidor cada vez más tecnológico, por lo que desde el Gobierno regional ponemos todas las herramientas necesarias para que las pymes y autónomos de la Región puedan competir con las grandes plataformas de venta ‘on line’ y abrir nuevos mercados”, añadió Almela.

Toda la información relativa a las bases y el listado de proveedores autorizados se puede consultar en www.cecarm.com/ayudasEste enlace se abrirá en ventana nueva. Esta iniciativa está cofinanciada por la Comunidad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y forma parte de la estrategia europea para desarrollar la economía y la sociedad digital, conocida como ‘Agenda Digital’.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA