Contenido principal

Noticias

08/01/2019

López Miras insta al Gobierno central a reclamar a la UE medidas que garanticen la libre circulación de mercancías entre España y Francia

El jefe del Ejecutivo regional se reúne con el presidente de Froet, a quien felicita por su reelección al frente de esta organización, y traslada el apoyo del Gobierno regional al sector del transporte

Reunión presidente-Froet 1

Reunión presidente-Froet 1

Formato: jpeg
Tamaño: 827.28 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que va a solicitar al Gobierno de España que reclame a la Unión Europea (UE) medidas que garanticen la libre circulación de mercancías entre España y Francia. En concreto, que la UE incluya en el orden del día del próximo Consejo de Ministros de Transporte Europeo “medidas efectivas” en este sentido.

Así lo indicó el consejero de Fomento, Patricio Valverde, al término de la reunión de trabajo que el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, mantuvo hoy en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), Pedro Díaz, a quien López Miras felicitó por su reelección como presidente de esta organización.

El presidente de la Comunidad trasladó el apoyo del Gobierno regional a un sector que, según indicó el consejero, “está siendo maltratado” por el problema de los ‘chalecos amarillos’ en la frontera francesa y también por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la frontera española. “Reclamamos garantías de seguridad para las empresas del sector y sus trabajadores", dijo Patricio Valverde, quien indicó que en la Región este sector agrupa a 4.000 empresas, de las que 1.500 pertenecen a Froet.

Según el consejero, “el Gobierno de López Miras ha sido muy proactivo, con reivindicaciones tanto en Madrid como en Bruselas”, en la defensa de los intereses de camioneros y agricultores ante un problema que ha supuesto pérdida de jornadas de trabajo, incumplimiento de los contratos con clientes europeos, devolución y destrucción de mercancías, inseguridad para los transportistas y un situación crítica que perjudica a la imagen de la Región como ‘huerta de Europa’”.

En el transcurso de la reunión, el jefe del Ejecutivo regional y el presidente de Froet abordaron también las inquietudes que surgen por la situación relativa al Brexit, así como otros problemas presentes del sector, entre los que destacan el nuevo impuesto al diésel anunciado por el Gobierno de España, y que “generará a los transportistas murcianos unos 73 millones de gastos al año, que acabarán repercutiendo en el bolsillo de los consumidores”, dijo el consejero.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible4.2 sobre 5, Imprescindible  5 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 952.44 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA