En la Región de Murcia -impuestos +beneficios ¿Cómo saber si corresponde un grado de discapacidad?
Contenido principal

Salud participa en el ciclo de 'Prevención de adicciones' de la Real Academia de Medicina

Formato: jpeg
Tamaño: 1,02 MB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Salud participa en el ciclo de 'Prevención de adicciones' de la Real Academia de Medicina

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, asistió a la primera sesión del ciclo de Prevención de adicciones 2019 que organiza la Consejería de Salud y la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia.

Vicente resaltó que desde la Consejería desarrollan diversos programas que van dirigidos a la prevención y atención a drogodependencias, adicciones sin sustancias, alcohol en menores y embarazadas, ludopatía, además del Plan de Educación en la Escuela.

Concretamente, destacan entre estos, el programa 'Altacan' dedicado a la prevención de alcohol, tabaco y cannabis; el 'Altatic' de prevención del alcohol, tabaco y tecnologías para alumnos de 10 y 11 años; y el 'Nacer sin Oh', un proyecto de investigación integral de prevención, disminución de daño y manejo de los trastornos asociados con la exposición prenatal a alcohol y otras drogas, a través de la salud medioambiental pediátrica, desde el inicio del embarazo hasta el final de la adolescencia.

La presidenta de la Academia, Trinidad Herrero, pronunció la conferencia ‘Las dos caras del cannabis’ sobre los efectos de esta sustancia.