Contenido principal

Noticias

25/11/2018

López Miras: "Solo desde la unidad podremos acabar con la violencia de género"

El jefe del Ejecutivo regional preside en el Palacio de San Esteban la firma del Pacto Regional contra la Violencia de Género que incluye 69 medidas, de las que casi 30 están basadas en la educación

Destaca que "la sensibilización de la sociedad es fundamental", anima a "juntar fuerzas para que las mujeres sepan que están respaldadas", y agradece a todos los que han contribuido a la redacción de este pacto

Pacto Regional contra la Violencia de Género (1)

Pacto Regional contra la Violencia de Género (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 799.22 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó hoy que “solo desde la unidad podremos acabar con la violencia de género” y apuntó que “toda la sociedad debemos implicarnos en algo que es una tarea de todos porque todos tenemos algo que decir y que hacer para erradicar de manera definitiva la violencia de género”.

López Miras realizó estas declaraciones durante el acto de firma del Pacto Regional contra la Violencia de Género, que suscribió también el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, y que “tiene como único fin el de ser útiles a las mujeres que sufren algo tan ruin y despreciable”, dijo el jefe del Ejecutivo regional. Explicó que casi 30 de las 69 medidas que integran este pacto están basadas en la formación. “Eduquemos a los jóvenes en el respeto a las mujeres, que es en última y primera instancia el respeto a los demás”, destacó.

“La sensibilización de toda la sociedad es fundamental porque hará posible que se pueda prevenir el maltrato y contribuirá a algo tan importante como formar a los más jóvenes en igualdad, en respeto, en rechazo absoluto a la violencia”, remarcó el presidente. Asimismo, destacó que “nuestra Región vuelve a ser pionera”, aprobando una estrategia regional a través de este pacto que solo en 2019 ya contará con un presupuesto de ocho millones de euros.

El jefe del Ejecutivo regional animó a “juntar fuerzas para que las mujeres sepan que están respaldadas y apoyadas, que actuaremos con contundencia contra cualquiera que se atreva siquiera a amenazarlas”, y puso en valor que el Pacto Regional contra la Violencia de Género “es un documento abierto a toda la sociedad murciana, para que instituciones, asociaciones de mujeres y entidades del tercer sector o personas a título individual puedan manifestar su adhesión o trasladar sugerencias y opiniones”.

El presidente de la Comunidad agradeció “a todos los que han colaborado en la redacción de este texto” y, en concreto, a los dos partidos políticos que hoy han suscrito el texto, Partido Popular y Ciudadanos, por “su compromiso y responsabilidad”. El Pacto Regional se ha sometido a un proceso de participación ciudadana y, además, se han realizado reuniones con asociaciones de mujeres, colectivos sociales, profesionales, organizaciones sindicales y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, entre otros, que han podido adherirse o expresar sugerencias, muchas de las cuales se han incorporado al documento final del Pacto.

“Como presidente de esta Región no descansaré mientras haya una sola mujer amenazada por la violencia, sea en la forma que sea”, dijo López Miras, quien añadió que “no cejaré en el empeño de articular cuantas medidas protejan a las víctimas porque estoy convencido de que siempre hay una salida y, si no la hubiera, es nuestra responsabilidad procurar una vía de escape”. En este sentido, se refirió a “mecanismos de defensa y de recuperación emocional, física, laboral y profesional no sólo por estas mujeres sino también por los menores que la sufren”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 903.46 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA