López Miras acompaña a los vecinos de Cehegín en el día grande de su patrona, la Virgen de las Maravillas
Formato: jpeg
Tamaño: 1019,38 KB.
Descargar imagen (tamaño real)
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy a la misa en honor a la Virgen de las Maravillas para “vivir como un ceheginero más” los actos en honor a su patrona.
López Miras agradeció, tanto a la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, como al presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Alfonso Ciudad, la invitación al Gobierno regional a participar en los actos del día grande del municipio. “Los cehegineros se caracterizan por ser personas generosas y han sabido abrir estos festejos al resto de la Región y también resto de España para que podamos disfrutar de este bonito municipio, de su cultura, gastronomía y de su identidad“, remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico.
La imagen de la Virgen, que se coronó canónicamente el 10 de septiembre de 1925, la realizó en Nápoles el escultor Nicola. Llegó a Cehegín, trasladada en barco desde la ciudad italiana, en 1725 y fue copatrona de la ciudad junto a San Zenón durante unos años.
Contenidos Asociados:
Actualidad
- Notas de Prensa
- Previsiones Informativas
- Acuerdos del Consejo de Gobierno
- Directorio CARM
- Archivos Multimedia
- Identidad Corporativa
- Redes Sociales
Archivos Multimedia
- Archivos de Actualidad
- Presidente
- Consejería de Política Social, Familias e Igualdad
- Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital
- Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias
- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
- Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social
- Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor
- Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
- Consejería de Educación y Formación Profesional
- Consejería de Fomento e Infraestructuras
- Consejería de Salud