Contenido principal

Noticias

19/11/2018

400 personas optarán en 2019 a acreditar su cualificación en ocho categorías profesionales

López Miras entrega las acreditaciones profesionales a 353 personas que han superado el Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de competencias profesionales (PREAR)

Desde la primera convocatoria de 2010 hasta la actualidad han obtenido esta acreditación 3.146 personas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, entrega las acreditaciones profesionales (PREAR)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, entrega las acreditaciones profesionales (PREAR)

Formato: jpeg
Tamaño: 779.51 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó hoy que el Ejecutivo autonómico trabaja ya, a través del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia (ICUAM), en la convocatoria de reconocimiento de competencias profesionales que permitirá ofrecer el próximo año esta cualificación a unos 400 nuevos aspirantes en ocho categorías profesionales distintas.

López Miras realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de estas acreditaciones a 353 personas que han superado el Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de competencias profesionales (PREAR), a quienes felicitó por la obtención de esta acreditación que “avala su cualificación profesional a través de sus años de experiencia”.

En opinión del presidente, con esta acreditación “todos ellos lo tendrán más fácil para alcanzar la oportunidad que buscan en un mercado laboral cada vez más exigente, y podrán acceder a puestos de trabajo de mayor cualificación, mejor remunerados y con mejores condiciones”.

“El Gobierno de la Región de Murcia es el de las oportunidades”, dijo López Miras, quien añadió que “las mejores oportunidades parten de los empleos, que sean dignos y de calidad”. Al respecto, dijo que “entendemos que con estas acreditaciones van a tener mucho más fácil incorporarse al mercado laboral con unos parámetros de mayor calidad”.

El proceso de acreditación que ahora concluye se inició en noviembre de 2017 con la convocatoria de diez cualificaciones profesionales, gracias a la que hoy 353 aspirantes han obtenido la certificación. Desde la primera convocatoria de 2010 y hasta la actualidad han obtenido esta acreditación 3.146 personas.

Estas acreditaciones se entregan a quienes poseen una cualificación profesional adquirida mediante su experiencia profesional o su formación no formal a lo largo de los años y que carecen de un título oficial que lo acredite. De esta manera, disponen de un título oficial, ya sea un certificado de profesionalidad o un título oficial de Formación Profesional, convalidando aquellas materias que hayan superado a través del PREAR.

Las acreditaciones entregadas esta tarde son las relacionadas con actividades auxiliares de viveros; jardines y centros de jardinería; actividades auxiliares de comercio; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y también en domicilio; dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; así como montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

También han recibido acreditación en actividades de gestión administrativa; montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación; mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización y teleoperadores de atención, gestión y coordinación de emergencias.

El procedimiento de reconocimiento PREAR se enmarca en el Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Las personas que lo han superado pueden continuar con su formación y completar otros títulos de formación profesional, tanto certificados de profesionalidad como ciclos formativos.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante2 sobre 5, Poco Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 768.14 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 777.95 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA