Contenido principal

Educación, Juventud y Deportes

Noticias

14/10/2018

Educación abre una nueva convocatoria del programa de huertos escolares ecológicos

Este proyecto, que trabaja de forma transversal diferentes materias, contó el curso pasado con la participación de 147 centros educativos

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 20 de octubre

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante su visita a un huerto escolar (1)

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante su visita a un huerto escolar (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha abierto una nueva convocatoria del programa de huertos escolares ecológicos. Este programa “es un recurso educativo para trabajar de forma transversal y globalizada los contenidos de las diferentes áreas o materias de los distintos cursos y etapas educativas”, destacó la secretaria general, Esperanza Moreno.

Al respecto, señaló que “desde la Comunidad queremos potenciar y poner en valor este tipo de actuaciones que repercuten en la mejora de la calidad y el éxito escolar de los alumnos”.

El aumento de centros educativos en el programa ha sido progresivo año tras año, pasando de 20 centros en el curso 2012/13, a 147 en el pasado curso 2017/18, participando centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

El huerto escolar se ha erigido en un recurso educativo transversal para todos los niveles y áreas curriculares en el que se fomentan las distintas competencias, se ofrece una estrategia educativa innovadora y motivadora y se facilita la respuesta a la diversidad del alumnado.

El programa de huertos escolares nació en el curso escolar 2012/13, de la colaboración suscrita entre la Consejería de Educación y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM).

Los centros que se inician en el programa reciben un curso de formación teórico-práctico de 30 horas, incluido en el Plan de formación del profesorado, que se realiza en la Facultad de Biología, contando con la labor del catedrático José María Egea y su equipo, así como docentes de centros educativos del programa. En este curso se les facilita, a través del Aula Agroecológica de la Universidad de Murcia, semillas ecológicas y/o planteles de diferentes especies y variedades locales.

También reciben una visita de técnicos del CAERM para impartir una charla al alumnado sobre la agricultura ecológica, así como asesoramiento sobre el huerto. Igualmente, se les ofrece la posibilidad de realizar una visita a una empresa de producción ecológica organizada y coordinada por el Consejo de Agricultura Ecológica.

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes, de forma telemática en la web de Educarm, hasta el día 20 de octubre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA