Contenido principal

Noticias

10/10/2018

López Miras: "En España no hay sitio para aspiraciones políticas egoístas que olvidan que todos formamos parte de un proyecto común"

El presidente realiza una declaración institucional con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el 12 de octubre, para reafirmar el compromiso del Gobierno regional con la unidad de España

Subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez "no está respondiendo con contundencia a los ataques de quienes quieren romper España"

El presidente de la Comunidad durante su declaración institucional con motivo del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Comunidad durante su declaración institucional con motivo del Día de la Fiesta Nacional

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó hoy que “en España no hay sitio para aspiraciones políticas egoístas que olvidan que todos formamos parte de un proyecto común”, en referencia a nacionalismos, regionalismos o localismos, y añadió que “en el progreso no hay sitio para los que quieren romper España”.

Con motivo de la celebración, el próximo viernes, 12 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional, el presidente de la Comunidad hizo hoy una declaración institucional para reafirmar el compromiso del Gobierno regional con “la unidad que garantiza nuestra Constitución, que es la fortaleza más importante con que contamos para seguir avanzando cada día”.

“Hoy, más que nunca, se evidencia la necesidad de un proyecto común, basado en la convivencia y la solidaridad”, dijo el presidente, quien aseguró que “España se enfrenta al momento más crítico del desafío independentista”, ya que, según dijo, “el Gobierno de España no está respondiendo con contundencia a los ataques que está sufriendo este proyecto común de convivencia por parte de quienes quieren romper la unidad de España”.

López Miras advirtió que “si el Gobierno de España no es capaz, como está demostrando, de hacer frente y responder con contundencia a los ataques de los independentistas, estoy decidido a que sean otras instituciones del Estado, como las comunidades autónomas, las que den una respuesta contundente y proporcionada a esos ataques”. Con este objetivo, dijo, “propuse a Pedro Sánchez la convocatoria inmediata de una conferencia de presidentes para abordar este asunto”.

“Unidos haremos un futuro mejor”

En su declaración institucional, el presidente de la Comunidad remarcó que el 12 de octubre “es una fecha más que adecuada para felicitar a cuantos llevamos a gala el honor de ser españoles; a los que sienten y aman nuestra cultura en todo el mundo”.

Se refirió, en este sentido, a los miembros de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “garantes de nuestra libertad y nuestra convivencia en democracia”, así como a todos los habitantes de la Región de Murcia, “orgullosos, como siempre, de ser parte de esa España a cuya grandeza contribuyen cada día con su trabajo, su ilusión y su esfuerzo”.

Subrayó que en la Carta Magna se “sustentan los avances sociales y la solidaridad entre todos los españoles; la creación de empleo, la garantía de las pensiones o la verdadera igualdad entre hombres y mujeres”. Por eso, dijo, el próximo 12 de octubre “es una jornada para resaltar todo aquello que hemos logrado juntos, la grandeza de nuestra historia, la fuerza de nuestro presente y las legítimas aspiraciones a un futuro que, unidos, haremos aún mejor”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 818.97 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA