Contenido principal

Noticias

25/09/2018

López Miras resalta el prestigio logrado por la escuela de paracaidismo 'Méndez Parada' con más de 70 años de formación "al más alto nivel"

El presidente imparte la lección inaugural en el acto de apertura oficial del curso 2018-2019 de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', "orgullo para la Región y sinónimo de excelencia y profesionalidad"

Destaca que este curso hay más programas y alumnos, y les anima a "seguir honrando el legado recibido de las promociones anteriores"

Apertura curso académico Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada'

Apertura curso académico Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada'

Formato: jpeg
Tamaño: 833.35 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó hoy el prestigio alcanzado por la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’, en sus más de siete décadas impartiendo formación “al más alto nivel, que la han convertido en sinónimo de excelencia y profesionalidad para orgullo de todos los murcianos, que la sentimos como algo muy nuestro”.

López Miras, que impartió hoy la lección inaugural en el acto de apertura oficial del curso 2018-2019 de esta institución “tan prestigiosa y respetada dentro y fuera de España”, recordó que en los últimos 71 años han sido más de 100.000 alumnos los que han recibido formación en estas instalaciones.

En su intervención, López Miras mostró su “profunda gratitud” por todos aquellos momentos en que las Fuerzas Armadas, y en concreto los miembros del Ejército del Aire, “habéis colaborado y ayudado a las gentes de esta tierra cuando han tenido que afrontar las peores catástrofes, ya sea inundaciones, terremotos o incendios”, señaló.

Agradeció, igualmente, la “entrega, profesionalidad y dedicación con que nuestras Fuerzas Armadas desempeñan a diario una tarea vital para la defensa y salvaguarda de España, de su libertad y de sus valores democráticos”. Asimismo, tuvo palabras de recuerdo hacia aquellos militares, algunos de ellos alumnos de esta escuela, “que dieron su vida por defender la de los demás, con los que estamos en permanente deuda y para los que cualquier tributo y homenaje es poco”.

La escuela abre sus puertas un año más a los miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, “que aquí reciben la mejor enseñanza teórica y práctica en una especialidad como el paracaidismo”, dijo López Miras, quien añadió que “lo hace incorporando más programas y más alumnos respecto al pasado curso”, a los que animó a “seguir honrando el legado recibido de las promociones anteriores”.

Subrayó la “gran capacidad de adaptación, crecimiento y especialización de esta institución”, a la que consideró “la mejor escuela de paracaidismo de Europa en la mejor tierra del mundo”, y resaltó la evolución que ha tenido en cuanto a material y medios técnicos disponibles en estos 70 años. Al respecto, remarcó el papel destacado de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac), “motivo de admiración y orgullo para todos”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 776.36 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 

Formato: jpeg
Tamaño: 936.24 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA