En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Un total de 50 niños con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos se beneficiarán del nuevo aula multisensorial de Aspanpal

La Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) cuenta con un nuevo aula multisensorial que formará parte del tratamiento que reciben 50 menores de seis años en el centro de Atención Temprana financiado por la Comunidad con más de 280.000 euros.

La directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones, que han sido cofinanciadas gracias al proyecto ‘Territorios Solidarios’ de BBVA, y destacó que “la innovación es indispensable para el aprendizaje, especialmente para los niños que necesitan Atención Temprana”. Añadió que “esta sala permite realizar una intervención terapéutica y educativa a nivel sensorial, cognitivo, motor, social y emocional, lo que contribuye a mejorar el desarrollo de los menores de seis años”.

El nuevo espacio multisensorial cuenta con elementos de estímulo como luces, música, texturas, imágenes o aromas que permiten crear un ambiente ajustado a las necesidades e intereses de cada niño en todo momento. Por ello, este tipo de estimulación es óptima para el trabajo con los propios sentidos y para el desarrollo de otros aspectos cognitivos, físicos, emocionales o relacionales.

Un total de 50 niños con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos se beneficiarán del nuevo aula multisensorial de Aspanpal
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 451,75 KB

Fecha: 13/06/2019

Descargar 20190613FTN-Aulamultisensorial.jpg Descargar Archivo