En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

25 años de integración escolar en España : tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
Portada de "25 años de integración escolar en España : tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario"
Autor Pilar Arnaiz, María Dolores Hurtado y Francisco Javier Soto (coords.)
Descripción

Resumen: desde que en España se realizaran el Plan de Educación Especial (1978), en el que se planteaba la necesidad de iniciar la escolarización del alumnado con discapacidad en la escuela ordinaria, se fueron dando sucesivos pasos para que esto fuera una realidad. Con la aparición en 1985 del real Decreto 334/85 de Ordenación General de la Educación Especial, de 6 de marzo, se pone en marcha el proceso de integración escolar, y con la promulgación de la LOGSE (1990) se establecen los presupuestos del procesos de normalización educativa. En el año 2010 habrán pasado 25 años de desarrollo de la integración escolar. Esta fecha emblemática constituye un momento esencial para hacer un análisis de lo que ha supuesto el desarrollo de la integración en escolar en nuestro país, en qué medida las tecnologías educativas han contribuido a la integración, qué procesos de mejora cabría establecer y hacia donde nos deberíamos dirigir.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1781-5
Depósito Legal MU 1078-2010
Impresor Objetivo Centro Gráfico, S.L.
Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes
Portada de "Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Ventanas de papel : 50 lecturas didácticas para jóvenes"  Formato PDF
Autor Rubén Castillo
Descripción

Resumen: Frente a los centenares de obras juveniles que en librerías y bibliotecas tenemos a nuestra disposición, constantemente renovadas, resulta en ocasiones muy difícil decidir qué textos elegimos, qué autores resultarán más adecuados, qué historias conseguirán que nuestros alumnos se interesen por el mundo de la literatura. El profesor y escritor Rubén Castillo aborda en estas páginas una aproximación a un selecto grupo de libros, con el objetivo de que puedan servir como instrumento de trabajo en las clases. En este catálogo, que intenta ser lo más variado posible, hay cincuenta obras que, debidamente presentadas, leídas y comentadas, pueden resultar muy útiles para lograr nuestra tarea educativa.

Año 2010
ISBN 978-84-693-1350-3
Depósito Legal MU-746-2010
Impresor XXX
Nº Páginas 123
Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños
Portada de "Pensar en verso : poesía para niños que leen con adultos, poesía para adultos que leen como niños"
Autor Aniorte, Ginés
Descripción

Se trata de la reimpresión de la la obra de Ginés Aniorte.

Esta reimpresión es una coedición de la editorial Renacimiento y la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Año 2010
ISBN 978-84-8472-509-1
Depósito Legal S.413-2010
Impresor Pepe Rodríguez
Nº Páginas 147
Emprender en mi escuela : proyecto educativo para Educación Primaria, EME
Portada de "Emprender en mi escuela : proyecto educativo para Educación Primaria, EME"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor María del Canto de la Iglesia Ordóñez
Descripción

Ilustraciones: Cruz Pintor, Arrontes y Barrera

Resumen: Publicación que ofrece la posibilidad a los alumnos de iniciar su primera aventura empresarial y establecer sus primeros contactos y relaciones profesionales, y las propuestas didácticas incluidas abren todo un abanico de posibilidades para desarrollar con éxito estos primeros contactos con la realidad. Esta obra facilita la tarea al docente dispuesto a trabajar en los conceptos propuestos y a contribuir así a la formación de unas personas más autónomas y más preparadas para afrontar los retos de futuro de nuestra sociedad. Emprender en la Escuela se enmarca dentro del proyecto educativo "Una empresa en la escuela".

Coedición: Consejería de Educación, Formación y Empleo ; Consejería de Universidades, Empresa e Investigación

Año 2010
ISBN 978-84-938249-3-8
Depósito Legal AS 4274-2010
Impresor XXX
Nº Páginas 169
Matejuegos. Grupo CIMAT
Portada de "Matejuegos. Grupo CIMAT"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Santiago Franco Gálvez (coord.)
Descripción

Autores: Ana Mª Martínez Guerrero, Antonia Garre Rosique, Albina Denia García, Cristóbal Moreno Soriano, Josefina Bernabéu Vegara, Julia Carolina Vázquez Calvo, Mª Carmen Marín López, Mª José Sánchez García y Mª Mercedes Sánchez García

Resumen: La presente obra está realizada por un grupo de profesores, alguno de ellos con una experiencia de más de treinta años en la investigación e innovación educativa.

El trabajo sobre juegos matemáticos del grupo CIMAT es una brillante colección de diversas propuestas didácticas mediante las cuales los alumnos pueden trabajar contenidos curriculares de la ESO, realizando unas tareas entretenidas y sobre todo, muy motivadoras, además de realmente normativas.

Los diversos juegos encontrados en el programa informático están debidamente justificados y tienen su adecuación a un momento concreto del currículo. Además son acompañados de plantillas y normas de juego para que se puedan utilizar en el aula.

Se ha logrado que los juegos sean reproducibles con un coste mínimo y reutilizables en la mayoría de los casos, permitiendo la creación de un banco permanente para uso en el centro.

Promueve: Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa

Año 2011
ISBN 978-84-693-2248-2
Depósito Legal MU 534-2011
Impresor Compobell, SL
Comisión Territorial 5. Informe sobre detección de necesidades de formación: zona formativa 5: Alto y Bajo Guadalentín
Portada de "Comisión Territorial 5. Informe sobre detección de necesidades de formación: zona formativa 5: Alto y Bajo Guadalentín"
Texto Completo Descargar "Comisión Territorial 5. Informe sobre detección de necesidades de formación: zona formativa 5: Alto y Bajo Guadalentín"  Formato PDF
Autor Gil Sáez Pacheco (coord.)
Descripción

Autores: Rafael Jiménez-Cervantes Nicolás, Ana María Gómez Martínez, Damián Bravo Barnés, Francisco A. Martínez Martínez, María Dolores Cremades Solano, María del Mar Peñarrubia Agius, Luis Esteban Romero Solís, Asensio Carrasco Piñero.

Resumen: El presente informe tiene por finalidad la detección de necesidades de formación en la Zona formativa n º 5, correspondiente al Alto y Bajo Guadalentín, en la que se incluyen los siguientes municipios: Aledo, Librilla, Totana, Alhama de Murcia, Lorca, Mazarrón, Águilas y Puerto Lumbreras.

A través de este informe se pretende la consecución de una de las finalidades de dichas Comisiones Territoriales: "dar respuesta a la demanda de recursos humanos por parte del sistema productivo, proporcionando al sistema formativo las bases para redefinir y actualizar de forma constante tanto el conjunto de perfiles profesionales presentes como los que se puedan detectar en el futuro en cada zona formativa".

Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia.

Año 2011
ISBN 978-84-694-7393-1
Nº Páginas 49

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 21 22 23 24 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 231 al 236 de 502