Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones
Publicaciones
Texto Completo | Descargar "Guía Didáctica de Lectura Comprensiva" |
---|---|
Autor | Aurora Matilde Brihuega Gascón, Josefa Cascales Belchí, Lorenzo Antonio Hernández Pallarés, Mª Teresa López García. |
Descripción | Diseño e ilustración: Joaquín Martínez de Salas, David Brugarolas Pérez. Resumen: La lectura comprensiva está orientada hacia el dominio y aprendizaje de las destrezas necesarias para leer, comprender e interpretar todo tipo de textos y mensajes escritos, así como despertar la curiosidad e interés por la lectura. Dentro del desarrollo curricular para Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de la Región la Región de Murcia, encontramos el área de Lectura Comprensiva que pretende potenciar la comprensión lectora como estrategia fundamental del aprendizaje. Como herramienta de ayuda para el profesorado de Educación Primaria y en especial, para aquel que imparta esta área, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha elaborado esta guía. Se trata de un documento eminentemente práctico que incluye pautas, orientaciones y actividades para el trabajo en el aula con los alumnos. Promueve: Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística. |
Año | 2014 |
ISBN | 978-84-697-1483-6 |
Depósito Legal | MU-1156-2014 |
Texto Completo | Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 1: escalas y armonía" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19338_2019/ |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz , Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | El presente libro pretende ser un material de apoyo para estudiantes y profesores del primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El núcleo de los contenidos abordados se centra en la primera aproximación del alumno al estudio de escalas, los enlaces de acordes y los patrones elementales de acompañamiento melódico con dos manos. Las explicaciones minuciosas tienen como objetivo ejercer de refuerzo a los contenidos trabajados en clase, y los ejercicios proporcionados servir de material complementario al docente para ampliar las actividades de práctica y estudio. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09321-2 |
Texto Completo | Descargar "Piano Complementario I: material auxiliar. Parte 3: lectura a primera vista" |
---|---|
Material electónico | http://www.carm.es/edu/pub/19340_2019/ |
Autor | Gustavo Moreno Muñoz, Francisco Cánovas Muñoz y Gregorio Benítez Suárez |
Descripción | La presente publicación pretende ser un complemento para estudiantes y profesores de primer curso de la asignatura de Piano Complementario. El trabajo de la primera vista es algo eminentemente práctico, por ello el material de apoyo aquí propuesto se presenta en forma de microcomposiciones a cuatro manos secuenciadas convenientemente para que profesor y alumno puedan hacer música juntos desde prácticamente el primer día. |
Año | 2019 |
ISBN | 978-84-09-09323-6 |
Texto Completo | Descargar "La orientación académica y profesional en el alumnado con trastornos del espectro del autismo" |
---|---|
Autor | Maribel Caravaca y otros |
Descripción | La orientación académica y profe‐sional forma parte inseparable del proceso de atención educativa al alumnado; y debe serlo aún más cuando el alumno presenta nece‐sidades educativas especiales aso‐ciadas a Trastornos del Espectro del Autismo. En efecto, este alum‐nado no sólo requiere ‐de una manera más o menos intensa‐ de adaptaciones del currículo, o de los diferentes elementos del mis‐mo, sino también una cuidadosa actuación que le oriente a lo largo de todo el proceso educativo y, sobre todo, en los momentos pre‐vios a la adopción de decisiones respecto a los diferentes itinera‐rios educativos. Este es el objetivo básico de esta publicación. |
Año | 2016 |
ISBN | 978-84-608-7914-5 |
Nº Páginas | 151 |
Texto Completo | Descargar "Mis primeros tres años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil" |
---|---|
Material electónico | https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/desarrollo_infantil/ |
Autor | Encarnación Hernández y José A. Rabadán (coords.) |
Descripción | Autores: Encarnación Hernández, José A. Rabadán, Andrea Párraga, Ana Gallego y Mª José Hernández. Resumen: El cerebro del bebé es muy activo y, como ha podido demostrar la ciencia moderna, es capaz de aprender mucho en poco tiempo porque tiene una capacidad portentosa de aprender gracias a que su plasticidad cerebral es mayor en las primeras etapas del desarrollo que en las etapas posteriores de la vida. Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa |
Año | 2018 |
ISBN | 978-84-09-02808-5 |
Destacados
- Convocatoria extraordinaria de interinos
- Oposición 2024. Cuerpo de Maestros
- Directores 2024/2025
- Oposición 2024. C. Inspectores Educación
- Concurso de Traslados 2023
- P.A.S. en Centros docentes
- Inf. al ciudadano y Registro de docs.
- Actos de Adjudicación
- Integración Prof. Técnicos de FP
- Convivencia
- Novedades D.G. Recursos Humanos
- Convenios colectivos
- Tablón de anuncios de la consejería