En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Turismo, Cultura, Juventud y Deportes
Publicaciones

Publicaciones

Patrimonio de la Región de Murcia. Histórico - Artístico (3º ESO. Materia optativa)
Portada de "Patrimonio de la Región de Murcia. Histórico - Artístico (3º ESO. Materia optativa)"
Texto Completo Descargar "Patrimonio de la Región de Murcia. Histórico - Artístico (3º ESO. Materia optativa)"  Formato PDF
Autor Francisca Colomer Pellicer, Ana Costa Pérez, María Costabile Sánchez, Álvaro Jacobo Pérez, Ana Belén Martínez Pérez y Pascual Santos López,
Descripción

Programación didáctica de la asignatura optativa Patrimonio de la Región de Murcia para el curso 3º ESO. Esta programación da a conocer el patrimonio cultural material e inmaterial. Patrimonio de la Región de Murcia es una asignatura que introduce al alumnado en el conocimiento e interpretación de la gran variedad de patrimonio Histórico-Artístico de la Región. Además, fomenta actitudes de respeto y conservación, haciéndoles entender que el patrimonio es un ente vivo que ha ido tomando forma con el tiempo y que se va reinventando día a día.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Año 2018
ISBN 978-84-09-11746-8
El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil
Portada de "El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil"
Texto Completo Descargar "El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil"  Formato PDF
Autor Salomé Recio Caride (Coordinadora)
Descripción

El ordenador como herramienta complementaria en Educación Infantil nos ofrece recursos educativos para facilitar el apoyo para trabajar con el ordenador, para los alumnos de esta etapa educativa, facilitando al profesorado la elaboración de sus propios materiales para ordenador y PDI. Dichos recursos son los siguientes:

• Actividades con todas las letras del abecedario para el aprendizaje de la lecto-escritura, donde se presentan los fonemas y a continuación se practica con acciones de reconocimiento y escritura de fonemas, palabras y frases.
• Poesías con pictogramas, clasificadas por Centros de Interés para aprender la poesía con ayuda de los pictogramas que los propios alumnos podrán colocar arrastrándolos hasta su lugar con el ordenador o/y la PDI una vez aprendida la poesía y presentados los pictogramas que van en el mismo documento.
• Puzzles de objetos de diferentes letras y de su palabra para que los niños pueden realizarlos arrastrándolos a su lugar correcto.
• Actividades para aprender los números donde el alumnado podrá escribirlos y reconocer el número y asociarlo con su cantidad.
• Actividades de sumas y restas.
• Sencillos juegos elaborados en Power Point clasificados por Centros de Interés, donde los niños podrán aprender y responder preguntas jugando con el ordenador.

 

Formato WEB comprimido en RAR. Deberá seguir instrucciones para instalarlo en su ordenador.

Pinche aquí para acceder a descarga de archivo RAR

 

Edita: Consejería de Educación y Universidades. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística.

Año 2016
ISBN 978-84-606-9066-5
Haikus. Palabra e imagen
Portada de "Haikus. Palabra e imagen"
Texto Completo Descargar "Haikus. Palabra e imagen"  Formato PDF
Material electónico http://www.carm.es/edu/pub/20_2015/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Emilia Morote Peñalver (coord.), José Juan García Box (coord.) y otros
Descripción

Libro compuesto por 62 haikus, resultado de los talleres de lectura y escritura interdisciplinares. Con la virtud de lo breve y bueno, sólo tres versos al servicio de la voluntad de estilo de los alumnos y del acercamiento intencionado al intento de convertir el aula en espacio de convivencia y creatividad. Es entonces cuando las aportaciones de aquellos les facilitan una visión de sí mismos y del aprendizaje como proceso, sin la repetición o el método que logre una copia exacta de un modelo: sus textos como voces libres de su pensamiento.

Año 2016
ISBN 978-84-617-6426-6
Nº Páginas 51
Cartagena y su entorno en las fuentes griegas : unidad didáctica para bachillerato
Portada de "Cartagena y su entorno en las fuentes griegas : unidad didáctica para bachillerato"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Cartagena y su entorno en las fuentes griegas : unidad didáctica para bachillerato"  Formato PDF
Autor Artés Hernández, José Antonio
Descripción

Resumen: Unidad didáctica elaborada para la materia de Griego I en el currículo de primero de Bachillerato, en el IES Ben Arabí (Cartagena), con el objetivo de que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el conocimiento, interpretación y búsqueda de textos y fuentes de información sobre lengua, historia y cultura griegas. Se presenta información dirigida al docente que contempla objetivos, contenidos, distribución temporal y criterios de evaluación e información dirigida al alumnado donde se describen las actividades a realizar durante las 12 sesiones de 55 minutos en las que se estructura la unidad, centradas en el comentario de textos

Contiene: 1 CD de la monografía

Notas: 1ª edición de premios a la elaboración de materiales de estudio sobre la Región de Murcia : Segundo Premio modalidad Bachillerato

Año 2007
ISBN 978-84-606-4349-4
Depósito Legal MU-1481-2007
Impresor Ligia Comunicación Tecnología, SL
Nº Páginas 64
Encuentro entre culturas
Portada de "Encuentro entre culturas"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Manzano Menchón, Rafaela (coord.)
Descripción

Resumen: El libro recoge las ponencias desarrolladas en las Jornadas Regionales de Educación Intercultural: Encuentro entre culturas, convivir para vivir mejor, que se realizaron en el IES Prado Mayor de Totana en el curso 2000-2001. En las jornadas se han compartido experiencias realizadas en distintas instituciones (centros docentes) con el objetivo de potenciar la defensa de los derechos humanos, la interculturalidad, la convivencia, el respeto y la solidaridad entre culturas y pueblos

Número Serie 3
Año 2001
ISBN 84-699-6347-3
Depósito Legal MU-2152-2001
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 286
Discapacidad auditiva: orientación para la intervención educativa
Portada de "Discapacidad auditiva: orientación para la intervención educativa"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor Pérez Avilés, Flora María (coord.)
Descripción

Textos: Trinidad Cámara Meseguer, Mª Dolores Franco García, Carmen Guillén Gosálbez, Elena Ladrón de Guevara Mellado, Teresa López Vicente, Obdulia Maestre Pascual, Marisol Orenes Riquelme, Mª Dolores Pastor Rodríguez, Magdalena Conesa García, Francisco Javier Soto Pérez, Carmen Zaragoza Fernández

Resumen: Guía destinada al profesorado con alumnado que presenta discapacidad auditiva, cuyo objetivo consiste en ofrecer a estos docentes un instrumento de apoyo para la atención educativa de estos alumnos en el aprendizaje del lenguaje oral, básico para el aprendizaje de otras materias. Para ello se realiza una clasificación de las discapacidades auditivas con el fin de ofrecer orientaciones sobre los métodos y modelos de enseñanza (oral, visual, etc.) y formas de actuación más eficientes en cada caso, tanto en el ámbito académico como en el familiar. Se trata de potenciar una educación basada en la atención a la diversidad que favorezca la integración de todo el alumnado, independientemente de su dificultad de aprendizaje

Nota: Se incluye una sección de direcciones web relacionadas con la temática tratada

 

Número Serie 67
Año 2006
ISBN 84-690-2871-0
Depósito Legal MU-2196-2006
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 92
Find out in English.'Descubre en inglés'
Portada de "Find out in English.'Descubre en inglés'"
Autor Gual López, José Miguel / González Castex, María de los Dolores / Valencia Herrera, Ana / Mulas Arellano, Florentín / Florenciano Jara, María Jesús / García Rubio, Miguel Ángel / Nicolás Gómez, María Teresa / Semitiel Hernández, Pascual
Descripción

Resumen: Materiales didácticos (guías didácticas y manuales para profesores) del proyecto titulado 'Find out in English' que aúna varios objetivos a través de la utilización de diferentes disciplinas que convergen para lograr un mejor conocimiento del patrimonio histórico-artístico regional, mediante la utilización, como vehículo, de una lengua extranjera. La explotación didáctica de los materiales se realiza en tres fases. La primera que se basa en el tratamiento en el aula de los contenidos y procedimientos, la segunda, que consiste en la visita a diversos museos de la región en los que se asiste a una dramatización en lengua inglesa que supone un acercamiento histórico a los fondos de los museos visitados y la tercera que pretende consolidar los conocimientos adquiridos en las dos anteriores mediante actividades y juegos diversos. Los museos son el Medina Siyasa (Cieza - Murcia) y el Salzillo (Murcia).

Contiene: 6 volúmenes + 1 CD-ROM

Año 2003
ISBN 84-688-0626-9
La Luna. Materiales de lectura
Portada de "La Luna. Materiales de lectura"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Autor IES Los Albares
Descripción

Materiales de lectura dedicados al satélite de la tierra: la Luna. Comienza con una aproximación astronómica para continuar con el Viaje a la Luna de Luciano de Samosata y una composición sobre cómo es vista la Luna por los distintos pueblos del mundo: bantúes, esquimales, egipcios, etc., una selección de poemas dedicados al satélite terrestre, la etimología de la palabra y títulos de obras de cine y de literatura referidos a la Luna.

Año 2007
Depósito Legal MU-809-2007
Nº Páginas 36
En mi verso soy libre : relatos 2009
Portada de "En mi verso soy libre : relatos 2009"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2009"  Formato PDF
Autor Certamen Nacional de Relatos (2º. 2009. Murcia)
Descripción

Coordinadores: Raquel Pulido Gómez, José Emilio Linares Garriga

Textos: Aladina, Nahia Alonso León, José Arés Fernández, Iker Bento Codeso, Gustavo Bernal Adán, Begoña Cano Alcolea, Mireia Denuc Pallarés, Esther Díaz Camacho, Ángel Fernández Ocañas, Raquel Ferrer Peña, Nuria Folguera Blasco, Patricia Galán Pérez, Estíbaliz González Catalinal, Palma Iglesias Gavilán, Matilde Klinkhart, Beatriz López-Ayllón Pariente, María Martínez López, Claudia Navas Sardà, Eduardo Navia-Osorio Bruno, Alejandro Nogueria Gambín, Nube Negra, Carmen Olmos López, Lidia Paredes de la Cal, Ping Ping Zhu, Mª del Carmen Rochina Castillo, Ángel Rodríguez López, David Sánchez-Seco Merino, Miriam Vázquez Pérez

Resumen: Certamen, organizado por la  Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, dirigido  al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias de nuestro país, a potenciar en los niños, niñas y adolescentes que sufren alguna enfermedad el amor hacia los libros y enfocado a despertar o incentivar sus capacidades creativas y literarias. Se publican los 28 relatos seleccionados por el jurado, compuesto por expertos en literatura infantil, profesores de Aulas Hospitalarias y representantes de la Consejería , entre los 176 relatos presentados en esta edición.

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2009
ISBN 978-84-691-8576-6
Depósito Legal MU-1344-2009
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 164
Historia Moderna interactiva de España : Los Reyes Católicos ; Carlos I y Felipe II
Portada de "Historia Moderna interactiva de España : Los Reyes Católicos ; Carlos I y Felipe II"
Autor José Ramón Guardiola
Descripción

Resumen: Recurso de las pizarras digitales para el estudio y análisis de la evolución de la Historia Moderna de España en todas sus vertientes política, social, económica y artísticas, a la vez, inicia a los alumnos de Primaria en la interpretación de mapas e imágenes.

Contiene: 2 DVD

Año 2009
ISBN 978-692-2427-4
Depósito Legal MU-1542-2009

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 29 30 31 32 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 301 al 310 de 502