En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Publicaciones

Publicaciones

Los superhéroes: XI Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre"
Portada de "Los superhéroes: XI Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre""
Texto Completo Descargar "Los superhéroes: XI Certamen Internacional de Relatos "En mi verso soy libre""  Formato PDF
Autor Certamen Internacional de Relatos (11º. 2018. Murcia)
Descripción

Coordinadores: José Blas García Pérez, Mónica Garrido Hernández. Prólogo: Juan de Dios García. Autores: Candela Osman Nuevo, Victoria Salcedo De Vicente,Nicolás Jiménez López, Sheila Andrade Romero, Carla Del Olmo Villanueva, Alisson Ariana Jiménez Cortez, Ana López de Ceballos Regife, Lorena Pintado Pérez, Claudia Muñoz Vivar, Marina Claudia García Pérez, María Martínez Cuesta, Celia Ayala Fernández, Pablo Boluda Sánchez, María Villalobos Navarro, Geovana Gama Pelaes, María López Soria, María Pilar Martínez Muñoz, Lucía Gómez García, Lucas Guix Gómez, Arelis González Madrazo, Manuel Abad Sánchez,Alba Botargues Julio, Mario Sagredo Fernández, Saliff Cisse. Ilustración de la cubierta: Elena Sol. Ilustración del interior: María Moya, Francisco Salcedo García, Pepe Marco Aledo, Carmen Osete, Dolores Ojeda, Franco de Sena Osete Cerdán, María Carolina Vargas Uribe, Ramón Antonio Vargas Uribe, Fernando Abadía Bádenas, Francesca Cristina Ureña, Sioni López, Henar Morós, Ramón Besonías Román, Pedro A. Martínez Ortíz, Ana Mangas, Clara Cordero, Jesús García, Francisco Riquelme Mellado, Elena Sol, Juan Francisco Martínez Martínez, José Ventura Galván Cabrera, Asís Pazó, María Puentes, Isabel Cascante, Alba Rodríguez, Patria Uría Ocaña, Laura Cerdán Sandoval, Miguel Alemán

XI Certamen Internacional de Relatos “En mi verso soy libre”, organizado por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia-España. (Dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes). Cada uno de ellos esta magníficamente ilustrado. Se trata de un proyecto que va más allá de unas meras actividades de animación a la lectura y escritura. Va dirigido a desarrollar en los niños y adolescentes en situación de enfermedad, sus capacidades creativas y literarias, aprovechando el poder terapéutico que la lectura y la escritura puede ejercer en situaciones adversas.
Los relatos de este año versan sobre “LOS SUPERHÉROES”, esas personas capaces de superar situaciones complicadas... ¡Todos podemos ser superhéroes! Para ello, necesitamos los poderes mágicos, héroes fantásticos e incluso malvados y crueles villanos que los alumnos han plasmado en los relatos de este libro.

Promueve:  Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

Edita: Secretaría General. Servicio de Publicaciones

Año 2018
ISBN 978-84-09-01622-8
Depósito Legal MU 547-2018
¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP
Portada de "¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP"
Texto Completo Descargar "¿Qué significa Formación Profesional en pleno siglo XXI? Una aproximación a la percepción social y empresarial realizada por y para alumnos de FP"  Formato PDF
Autor María Paz Quiñonero Lidón
Descripción

En esta obra, se explica la metodología y resultados de dos estudios realizados por alumnado de FP. Concretamente, se analiza la percepción actual de la Formación Profesional por parte de la sociedad y de las empresas de la Región de Murcia. El resultado de este trabajo persigue desmontar algunos de los prejuicios que ha sufrido la FP a lo largo de su historia. La obra es útil tanto por la información que analiza como por la metodología didáctica que propone.

  

Año 2023
ISBN 978-84-09-49789-8
En mi verso soy libre : relatos 2011
Portada de "En mi verso soy libre : relatos 2011"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "En mi verso soy libre : relatos 2011"  Formato PDF
Autor Certamen Nacional de Relatos (4º. 2011. Murcia)
Descripción

Coordina: José Emilio Linares Garriga, Raquel Pulido Gómez

Textos: Leopoldo Orellana Muñoz, José Reyes Pérez, Virgina Briega Cerrón ; José Ángel García Rosique, Nisrin Chalouka, Sara Sosa Guedes, Minerva Redondo Herrero, Thalia Cifuentes Puerto, Alba Filgueira Mosquera, Brais Gómez Alonso, Triana Rubio Salguero, Elena del Carmen Pinilla Román, Carolina Lizbeth Espinoza, Brenda Rodríguez Ramírez, Nuria Bermejo Sáez, Alba Baro Vaquero, Serena Otero Luque, Daniel Tornero Yepes, Ana Belén Abellán Bleda, Azucena Castaño Sánchez, Jose Luis Ramos Pinilla ; Ilustración: Javier Serrano, Carmen Osete Henarejos, Joaquina López Alarcón, David Miñarro, Carlos Arellano Ferrer, Belen Allepuz Ros, Miguel Ángel García Córdoba, Raquel Rosique López, Laura Cerdán Sandoval, Franco de Sena Osete Cerdán, Teresa Navarro Navarro, Mónica Meoro Avilés, Eva Belén Barranco García, Nanen García-Contreras, Álvaro Peña, Elena Sánchez Solís, Juan Pedro Esteban Nicolás, Juan Fran Martínez Martínez, Francisco Riquelme Mellado, Mª José Muñoz Revuelta, David Galián Martínez.

Resumen:  Este libro está compuesto por relatos presentados en el IV Certamen Nacional de Relatos "En mi verso soy libre", organizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través de la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, dirigido al alumnado de las distintas Aulas Hospitalarias y de Apoyo Domiciliario de nuestros país. Se trata de un proyecto que trasciende a las actividades de animación a la lectura y la escritura, persiguiendo conseguir que el niño o adolescente en esta situación pueda utilizar la palabra como refugio y aprenda a disfrutar de la libertad que esta nos regala.

Los cuentos de la presente edición versan sobre las culturas del mundo. Muchos de los cuentos nos trasladan a escenarios de lejanos países y antiguas civilizaciones. Son relatos que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la convivencia entre diferentes pueblos y presentan el entorno hospitalario como un contexto donde los niños tienen la oportunidad de convivir con otros niños y niñas de diferentes culturas.

Contiene: 1 CD-ROM

Año 2011
ISBN 978-84-694-2727-9
Depósito Legal MU 512-2011
Comisión Territorial 2. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 2, Campo de Cartagena - Mar Menor
Portada de "Comisión Territorial 2. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 2,  Campo de Cartagena - Mar Menor"
Texto Completo Descargar "Comisión Territorial 2. Informe sobre detección de necesidades de formación : zona formativa 2, Campo de Cartagena - Mar Menor"  Formato PDF
Autor Ramón Romero González (coord.)
Descripción

Autores: Remedios Maluenda Albert, José Angosto Vélez, Juan Martínez Pastor, Concepción Fraga Seoane, Patricia Navas Fernando, Rafael Delgado Cano, Marta Elena García Sánchez

Resumen: El presente Informe pretende identificar las necesidades formativas en los municipios que componen la Zona formativa de Cartagena para dar respuesta a la demanda del Sistema Productivo en recursos humanos. Esta información proporcionará al Sistema Productivo, las bases que permitirán: Redefinir - Actualizar de forma constante, el conjunto de perfiles profesionales presentes así como los que se han podido detectar.

Para la elaboración de este Informe, se ha trabajado en la situación actual de los tres campos de análisis siguientes: Mercado labora; Sistema productivo; Sistema formativo, tanto en su eje educativo como el que corresponde a la formación para el empleo.

Promueve: Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia

Año 2011
ISBN 978-84-694-7390-0
Nº Páginas 64
Guía para el éxito escolar del alumnado con dislexia
Portada de "Guía para el éxito escolar del alumnado con dislexia"
Material electónico https://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/guiadislexia/Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Autor Concepción Martínez Miralles y Lorenzo-Antonio Hernández Pallarés
Descripción

Los alumnos con dislexia presentan dificultades específicas de aprendizaje que precisan una respuesta educativa diferente a la ordinaria, adecuada y de calidad, que les permita alcanzar el éxito escolar.
Para ello, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha elaborado esta guía como herramienta de ayuda para el profesorado de las distintas etapas educativas que imparte docencia a estos alumnos en los centros docentes de la Región de Murcia.
La guía incluye una pequeña aproximación conceptual a la dislexia y las necesidades específicas de apoyo educativo que presentan los alumnos disléxicos, para dar paso a continuación al desarrollo del protocolo de detección, identificación e intervención que los docentes pueden seguir para llevar a cabo la adecuada atención educativa de estos alumnos.
Esta guía también incluye un apartado con orientaciones para las familias de los alumnos con dislexia, fomentando una intervención coordinada entre el centro educativo y la familia y adecuada a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente cada alumno.

Promueve: Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa

2ª Edición revisada y actualizada

Año 2019
ISBN 978-84-09-11451-1
Seminario regional de compensación educativa : Educación Primaria y Educación Secundaria - curso 2003-2004 [CD-ROM]
Portada de "Seminario regional de compensación educativa : Educación Primaria y Educación Secundaria - curso 2003-2004 [CD-ROM]"
Autor Linares Garriga, José Emilio / López Oliver, Mariano / Sánchez Pardo, Mariana (coords.)
Descripción

Resumen: Actas del Seminario Regional de Compensación Educativa que actúa como foro de formación, promovido desde el Servicio de Atención a la Diversidad, de la Dirección General de Enseñanzas Escolares, a través de los Centros de Profesores, con la participación del profesorado de los centros docentes que desarrollan medidas de compensación educativa. En esta edición, ha profundizado en aspectos relacionados con la adecuación de la enseñanza de la Lengua y las Matemáticas, así como en lo relacionado con la acogida del alumnado inmigrante, pasando por el tratamiento del conflicto en contexto educativo. En este CD se incluyen todos los contenidos tratados y las conclusiones a las que se ha llegado con la participación de todos los miembros del seminario, que vienen a representar los perfiles profesionales que dinamizan las medidas de compensación educativa en los centros educativos de primaria y secundaria.

Contiene: 1 CD-ROM

Número Serie 46
Año 2004
ISBN 84-688-7323-3
Depósito Legal MU-1471-2004
Impresor XXX
Mi primer CD de inglés [CD-ROM]
Portada de "Mi primer CD de inglés [CD-ROM]"
Autor Grupo Grimm
Descripción

Grupo Grimm: Ana Gómez Morote, María Dolores Marín-Ordoñez Pérez, José Ramón Guardiola, Piedad Caballero Abellán ; Música, Paco López Herrera

Resumen: Primer contacto con el Inglés para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. El cd se propone poner en contacto a los alumnos con esta segunda lengua. Los contenidos se estructuran en cuatro bloques: animals, home, school y street, con escenarios cotidianos y escenarios ocultos que proponen juegos didácticos en los que se aprenden colores y números

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 9
Año 2002
ISBN 84-699-8526-4
Depósito Legal MU-1569-2002
Impresor XXX
Seminario provincial de orientadores en IES de la Región de Murcia. Curso 2001-2002 [CD-ROM]
Portada de "Seminario provincial de orientadores en IES de la Región de Murcia. Curso 2001-2002 [CD-ROM]"
Autor Torres Sáez, Adela (coord.)
Descripción

Resumen: Este CD es el resultado de un proyecto que el Seminario de Orientadores de la Región de Murcia propone para el curso 2001-02 consistente en la elaboración de una página de enlaces y recursos útiles para el trabajo de asesoramiento a profesores, tutores, equipo directivo, comisión pedagógica y de información y atención a padres y alumnos. La información recogida está relacionada con temas de pedagogía terapeútica, guías curriculares, software de apoyo, legislación, bases de datos educativas, ofertas de empleo, páginas oficiales de organismos e instituciones públicas, asociaciones y grupos profesionales

Notas: PC - Windows 98 / Me / 2000 / XP

Número Serie 15
Año 2002
ISBN 84-699-8796-8
Depósito Legal MU-1387-2002
Impresor XXX
El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación
Portada de "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "El proyecto educativo compensador: reflexiones para su adecuación"  Formato PDF
Autor Linares Garriga, José Emilio (coord.)
Descripción

Autores: María Dolores Martínez García, Trinidad Ruiz Campos, Felipe Ruiz Conesa, María Dolores Solano Lucas, Sebastián Soria García, José Emilio Linares Garriga 

Resumen: Los autores de esta obra justifican la necesidad de reformular el Proyecto Educativo de Centro (PEC) en función de la comunidad educativa a la que ha de servir, reflexionando sobre la realidad de estas comunidades con presencia creciente de alumnos de otras culturas y con necesidades de compensación educativa derivadas de situaciones sociales o culturales desfavorables. En el libro se analizan las fases de elaboración del PEC con el objetivo de incorporar en todas ellas su carácter de instrumento compensador

Número Serie 22
Año 2002
ISBN 84-699-8894-8
Depósito Legal MU-1802-2002
Impresor FG Graf, SL
Nº Páginas 101
Ajedrez para la Enseñanza Primaria
Portada de "Ajedrez para la Enseñanza Primaria"
Sumario Descargar Sumario  Formato PDF
Texto Completo Descargar "Ajedrez para la Enseñanza Primaria"  Formato PDF
Autor Sergio A. Vicente Martínez
Descripción

Cubierta de Elena Vicente Martínez ; dibujos y diagramas de Esperanza Van Engelen y Sergio A. Vicente Martínez

Resumen: El juego del ajedrez, enmarcado en el área de Educación Física y en la etapa de Enseñanza Primaria, supone una valiosísima herramienta para potenciar en el alumnado tanto las capacidades intelectuales como las afectivas, las motoras y las de ámbito social.

Este es el objetivo del autor y no precisamente como base para unidades didácticas rígidas, y herméticas, sino como orientaciones didácticas enmarcadas en los valores de la filosofía del deporte. Una propuesta diferente llamada a contribuir a la formación integral del alumnado cuando está comenzando a aprehender las bases de su evolución.

Edita: Consejería de Educación, Formación y Empleo. Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística

Año 2013
ISBN 978-84-695-7795-0
Nº Páginas 201

Ir a la primera página del listado Volver a la página Anterior 21 22 23 24 Ir a la página Siguiente Ir a la última página del listado Resultados del 201 al 210 de 502